Noticias
Loading...

Lucemia en gatos: una enfermedad común y contagiosa.

Publicado: Marzo 22, 2019

La leucemia felina es una enfermedad viral muy común entre los gatos, en especial en aquellos que se encuentran en situación de abandono. Esta enfermedad infecciosa debilita sistema inmune de los gatos, permitiendo que cualquier otro virus o bacteria puedan ser muy nocivos para ellos. 

Algunos de sus síntomas son muy comunes y van desde las infecciones en las vías respiratorias o pérdida de apetito hasta otras más específicas como fiebre, anemia, deterioro del pelaje, infecciones en la piel, inflamación de la nariz y ojos y diarrea. 

Según explica el doctor Pedro Ospina, vicepresidente de RENIAN, el Registro Nacional de Identidad Animal, debido a que muchos de los síntomas iniciales son comunes o no se manifiestan, se permite que la enfermedad siga avanzando y debilitando a nuestra mascota, haciéndola propensa a adquirir diferentes tipos de infección. “Esta enfermedad es exclusiva de los animales de especie felina, es muy contagiosa y se transmite a través de las secreciones, como saliva, orina y heces.” indicó el doctor. Por esta razón es necesaria la vacuna contra la leucemia felina, esta vacuna es de tipo preventiva y debe ser puesta una vez al año. 

Por otro lado, si se ha adoptado a un gatito, o nunca se le ha puesto esta vacuna al que ya tenemos es recomendable hacerle un examen de descarte; ya que si tiene la enfermedad el tratamiento a seguir es diferente. 

Debido a que esta enfermedad no es muy conocida en el Perú, RENIAN realizará una campaña de despistaje y vacunación contra la leucemia felina los días 23 y 24 de marzo. Además de ello podrá consultar sobre la inscripción de su mascota en el registro de identidad animal que ofrece esta asociación.




Color Examples