Noticias
Loading...

Liga Contra el Cáncer lanza campaña Captura Momentos, No VPH

Publicado: Marzo 06, 2019

Por segundo año consecutivo, más de 80 países se unieron para lanzar la Campaña Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano en el mes de marzo. En el Perú esta iniciativa será liderada por la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Captura Momentos, No VPH”, que cuenta con el apoyo de RIMAC Seguros, y que busca dar a conocer a la población los peligros de este virus y cómo puede evitarse a través de la vacunación gratuita de las niñas de 5to grado de primaria de colegios públicos y privados, y además de la realización de chequeos preventivos.

“Captura Momentos y no VPH” busca sensibilizar a la población mediante un mensaje sencillo, claro, dramático pero real: Si no vacunas a tu hija, es posible que en el futuro ella no aparezca más en las fotos familiares”, explicó Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer. 

Es importante señalar que, debido a que el 99% de casos de cáncer de cuello uterino son a causa del Virus de Papiloma Humano, y en el Perú existe una gran incidencia de esta enfermedad, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, continuará con su campaña gratuita de vacunación de niñas de 5to grado de primaria de colegios públicos y privados, y niñas entre 9 y 13 años de edad que por alguna razón no estén estudiando. La aplicación de la primera dosis se realizará a inicios del año escolar, entre abril y mayo, y la segunda dosis entre los meses octubre y noviembre. 
 




Color Examples