Noticias
Loading...

Coronavirus: Recomendaciones preventivas para los viajeros

Publicado: Febrero 03, 2020

Assist Card, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, siente la preocupación y la necesidad de informar a todos los viajeros sobre lo qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas del Coronavirus.

El Coronavirus es un virus que según la CDC de Atlanta ha sido detectado por primera vez en la ciudad Wuhan, China. Este virus causa un síndrome respiratorio que ha infectado en el país oriental a 300 personas, en donde ha cobrado la vida de varias personas en China y se ha comprobado un nuevo caso en los Estados Unidos. Lo cual hace que nos encontremos en una situación en la cual se pueda declarar emergencia de salud pública internacional.

Este síndrome respiratorio surgió a finales de diciembre pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan. Hasta ahora se conocía que su transmisión era de animal a humano; sin embargo, se ha confirmado que se puede contagiar de humano a humano, aunque la dinámica de transmisión es todavía desconocida, se recomienda un enfoque cauteloso con los posibles pacientes.

La Organización mundial de salud (OMS) teme que el virus se pueda extender durante el periodo de vacaciones, donde millones de viajeros se desplazan constantemente por el mundo. Incluso, se ha visto necesario suspender algunas festividades relativas al Año Nuevo Chino a modo de precaución.  

En tanto, la OMS aún evalúa declarar emergencia internacional por el coronavirus; sin embargo, algunas alertas se encienden tras advertir el primer posible caso en México. Por el lado de Perú, el Ministerio de Salud anunció que en el país no se ha registrado ninguna persona con el virus, pero se están tomando medidas preventivas.

Los síntomas relacionados al virus parecieran ser al de una gripe cualquiera, los contagiados presentan fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de músculos y goteo nasal.

Las formas de prevención es lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos; además de no tener contacto con personas que posiblemente estén contagiadas.

En caso de presentar síntomas similares lo mejor será acudir al médico para una valoración inmediata. Además, de tomar baños de agua tibia, tomar abundantes líquidos, y descansar, y no salir de casa. 

Para las personas que están próximas a realizar viajes al exterior se recomienda visitar al médico una semana antes de su viaje, además de contar con una asistencia médica que cubra cualquier eventualidad durante el viaje




Color Examples