Noticias
Loading...

5 tips para cuidar tu peso de manera saludable

Publicado: Diciembre 15, 2020

El verano cada vez está más cerca y estamos en el mejor momento para comenzar a cuidarnos un poco más en relación a nuestro estilo de vida. Es el momento perfecto de darle más atención a nuestros cuerpos y que podamos estar seguros, cómodos y lo más importante saludables. 

“Aquí lo más importante es buscar el equilibrio de cuerpo y mente, no necesariamente vamos a someter a nuestro cuerpo a dietas que pueden poner en riesgo nuestra salud por querer tener una figura estilizada.

Nuestro objetivo principal es tener un estilo de vida saludable y cambiar nuestra dieta hacia alimentos sanos y mínimamente procesados y sobre todo, aprender a escuchar lo que nos pide nuestro organismo, con eso ya tenemos más del 70% ganado”, afirma Jeannete Enmanuel, especialista en medicina herbolaria y fundadora de Santa Natura.

Es por ello que la creadora de los reconocidos productos naturales elaborados a base de ingredientes peruanos, nos brinda 5 tips básicos para cuidar tu peso este verano:

1. Plantea objetivos realistas: Es fundamental que tengas claro cuáles son los objetivos que quisieras alcanzar y tener claro las limitaciones que podrás tener.

Busca métodos que te comprometan y motiven a seguir con el plan, de esta manera no querrás tirar la toalla y será más fácil adaptarte en el camino. Podrías empezar desde lo más fácil hasta lo más difícil, de esta manera lograrás que se vuelva parte de una rutina diaria. 

2. Realiza actividad física: Este punto es clave, ya sea para controlar o bajar de peso. Lo ideal, si eres principiante, es hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana durante media hora.

Eso para empezar y luego podrías ir aumentando los días y el tiempo. Lo importante acá es que no dejes de moverte durante el día. Puedes salir a caminar, correr, subir escaleras, entre otras opciones que son de fácil acceso. 

3. Arma tu plan de alimentación: Tener tus comidas planificadas por semana es la base de todo, sino puede pasar que acabes comiendo o picando cualquier alimento que finalmente perjudique tus planes.

En este punto podrías optar por consumir productos de calidad que ayuden a darle un empujón a tus objetivos. 

4. Tratamientos para lograr un peso saludable: Como recomendación, tenemos estos tres súper alimentos de Santa Natura basado en un tratamiento natural de control de peso.

Súper silueta, batido nutricional que ayuda a sentirte más ligero dando la sensación de saciedad, además contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Café verde + té verde, facilita la eliminación de la grasa corporal, es perfecto para quitar esos kilitos de más. Extracto de Alcachofa, excelente para mantener un peso saludable y ayuda a tener las arterias libre de colesterol. 

5. Hidrátate durante todo el día: Tener un buen estado de hidratación es fundamental, hay que beber de 1,5 a 2 litros al día. Sirve también para controlar el impulso del hambre, ya que genera saciedad. 

Finalmente, procura enfocarte en resultados placenteros para ti, ya sea física o mentalmente. Recuerda que para seguir un estilo de vida sana, debes tener claro que es un proceso que conlleva tiempo y mucho esfuerzo, para ello debes tener paciencia. Vive este momento y libera el estrés para que sea aún más fácil, además vivir tranquilos es el secreto de una mejor calidad de vida.




Color Examples