Noticias
Loading...

4 Razones para brindar abrazos sanadores

Publicado: Junio 26, 2019

Los abrazos nos permiten perdonar, consolar, proteger y demostrar amor sin decir palabras. Especialistas brindarán el taller “El Poder del Abrazo” este sábado 6 de julio en el hotel Casa Andina Premium.

Al nacer el mundo nos recibe con un reconfortante abrazo de nuestra madre, esta demostración de afecto que recibimos desde pequeños tiene el poder de mejorar nuestra calidad de vida y guiarnos hacia el camino del bienestar. Con un abrazo podemos perdonar, consolar, proteger y demostrar amor sin decir palabras.

El ser conscientes de la importancia de brindar abrazos sinceros nos ayuda a dar el primer paso hacia la búsqueda de la felicidad. Según reconocidos especialistas, la clave para superar adversidades, recargarnos de energía, combatir la mala vibra y hasta mejorar nuestra salud está en nosotros mismos y en la forma en que nos relacionamos con el mundo. Por ello, para demostrar la efectividad de los abrazos, compartimos cuatro beneficios que brindan:

1.- Mejora el ánimo: Los abrazos sinceros estimulan la producción de oxitocina que logra brindar la sensación de bienestar. Además, permite disminuir el ritmo cardíaco y los niveles de cortisol, que es la hormona responsable del estrés.

2.- Salvan vidas: De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud más de las ¾ partes de los bebés prematuros pueden salvarse si se estimula el contacto piel a piel entre la madre y su hijo. Además, los bebés que reciben abrazos constantemente tienen un mejor desarrollo de neuronas que aquellos que no.

3.- Reduce ansiedad: En un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry se comprobó que los bebés que mantuvieron contacto físico con sus madres tenían mejores hábitos de sueño y  mostraban menos signos de estrés y ansiedad.

4.- Reduce el dolor: El abrazo genera la liberación de endorfinas, estas hormonas alivian la sensación de dolor tanto físico como emocional. De esta forma es que lo abrazos resultan tan necesarios después de experimentar momentos traumáticos, estresantes y tristes.

DATO: La empresa Kater y profesionales de diversas especialidades presentarán el taller Vitamina A: “El Poder del Abrazo” este sábado 6 de julio de 4:00pm a 8:00pm en el hotel Casa Andina Premium. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.




Color Examples