Noticias
Loading...

Talentos de Beca 18 lanzan recetario de platos típicos del Perú

Publicado: Diciembre 03, 2018

Apasionados por la cocina peruana, jóvenes de Beca 18 se unen y lanzan el recetario "Historias con sazón. El talento y su diversidad gastronómica". Ello, con el apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Los talentos, quienes estudian la carrera de Cocina Peruana en el Cenfotur, provienen de diferentes departamentos del país, como Ayacucho, Puno, Junín, Áncash, Cusco, Cajamarca y Huánuco. Ellos pusieron en práctica no solo los conocimientos adquiridos como parte de su formación profesional, sino también los que heredaron de sus padres y abuelos.

El resultado fue catorce platos innovadores, donde se incluyó ingredientes típicos peruanos y se usó técnicas culinarias tradicionales de cada región. Entre las recetas se encuentran ceviche de chocho, huallpa chupe, cebiche de pato, locro de gallina, patasca, pachamanca con marquilla, caldo verde de Chota, estofado de majaz, puca picante y pepián de cuy.

"El gusto por la cocina viene desde que era muy niño. Recuerdo el olor del aderezo, del fogón de la cocina de mi casa y allí estaba mi mamá, quien preparaba comida para vender y yo la ayudaba", señala Janm Soria, estudiante de Tingo María. Uno de sus objetivos es revalorar la cocina de la selva peruana y hacerla más popular.

El recetario tiene como fin dejar testimonio de cómo jóvenes talentos provenientes de diferentes regiones pueden hacer realidad su sueño de estudiar una carrera relacionada con lo que ellos realizaron durante su infancia. Esto gracias al Pronabec, que les da la oportunidad desarrollar sus capacidades e insertarse al mercado laboral en beneficio de sus familias y el Perú.

"Historias con sazón. El talento y su diversidad gastronómica" se presentará este lunes 3 de diciembre, a las 11 a. m., en el Cenfotur, ubicado en jr. Pedro Martinto 320, Barranco. Se contará con la participación de los estudiantes autores del recetario; del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y autoridades del Pronabec.

 




Color Examples