Noticias
Loading...

La Old Fashioned Week está de moda en todo el mundo Del 1 al 10 de noviembre del 2018

Publicado: Octubre 30, 2018

Siempre ha sido un clásico pero nunca ha pasado de moda, esto es de lo que trata la Old Fashioned Week. En el 2018, fomentaremos la innovación pero también un poco de polémica positiva: ¿Alguien quiere un coñac Old Fashioned tal vez?

Los bartenders de todo el mundo homenajearán al padre de todos los cócteles, el Old Fashioned, y mostrarán su versatilidad en cócteles clásicos y modernos durante diez días en noviembre. La Old Fashioned Week (OFW), considerada la celebración global y anual de la coctelería, aumenta este año su impacto. En el 2018, la OFW cuenta con embajadores en 13 zonas de todo el mundo, para cubrir así casi todas las ciudades con una mayor cultura del cóctel. Este grupo de expertos en destilados y divulgadores ayudarán a inspirar a los bares para servir los Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales, prémium o, incluso, más arriesgados.

Su objetivo es hacer crecer la leyenda que ha convertido este cóctel en el más perdurable y popular en los mejores locales de todo el mundo (como en los World’s 50 Best Bars). Todo está listo para la Old Fashioned Week, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de noviembre de 2018. En esos días los amantes de la coctelería pronunciarán con frecuencia estas palabras en sus bares favoritos: “Prepárame un Old Fashioned”.

La Old Fashioned Week tiene como objetivo involucrar a 1200 bares en 48 países (en 2017 participaron 800 locales). Ha crecido mucho desde sus modestos inicios hasta convertirse en una cita internacional gracias a sus creadores: Michael Landart del popular bar María Loca en París y el entusiasta del ron Cyrille Hugon, creador del Rhum Fest Paris y de la revista Rumporter.

Este año, el evento cuenta con el apoyo internacional de seis marcas patrocinadoras: ANGOSTURA® aromatic bitters, el ron Havana Club, el ron agrícola de Martinica Rhum J.M., el whisky escocés Monkey Shoulder y, como novedad para este año, Cognac Ferrand, Woodford Reserve Borbón e Amarena cerezas Toschi.

Los consumidores podrán disfrutar de eventos, promociones y mucha diversión. Las coctelerías y tiendas autorizadas podrán anunciar sus actividades en la página web de la Old Fashioned Week y mostrar sus creaciones a través de sus redes sociales #OFW18. Los consumidores podrán descargarse invitaciones y disfrutar de consejos de famosos bartenders. Se premiará al mejor Old Fashioned del mundo, en función del contenido en vídeo que se genere y el impacto que logre el bar en su ciudad.

Recomendamos seguir la web www.old-fashioned-week.com donde se publicarán los participantes, impacto, inversión e incentivos. Así como las redes sociales: Twitter @OldFWeek #OFW18, Facebook https://www.facebook.com/oldfashionedweek, Instagram https://www.instagram.com/oldfashionedweek/

Embajador del Perú y América Central, Old Fashioned Week:
Nando Cordova Bartender y organizador de festival nandocordovaodev@gmail.com

Contacto de prensa:
alinasantos@conceptos.pe




Color Examples