Noticias
Loading...

El vino como buen acompañante en estas fiestas de fin de año

Publicado: Diciembre 29, 2018

Le Cordon Bleu Perú brinda recomendaciones sobre como lograr la combinación perfecta entre la bebida y la comida en las fiestas de fin de año. La institución ofrecerá un curso de Enología y Cata de Vinos, donde se aprenderá sobre distintas cepas y técnicas de cata, para aplicarlo en la vida cotidiana.

Si hay algo que nos emociona en las celebraciones de fin de año es el placer de disfrutar una buena cena con quienes más amamos, y por ello buscamos que todo salga bien. La sommelier y docente de Le Cordon Bleu Perú, Dora Dallos, nos da algunos tips sobre el vino como acompañante en estas fiestas. 

En esta ocasión especial, donde hay tantas opciones como el pavo, chancho, arroz árabe, y algunas otras ensaladas o purés agridulces, los vinos blancos, como el chardonnay y espumosos, por su característica de acidez y frescura, son una buena alternativa para combinar con cualquiera de estos platos. Además, recomienda que, en esta temporada de verano, no olvidemos refrescar un par de horas el vino antes de consumirlo para tener una mejor experiencia.

Para acompañar alimentos agridulces, la sommelier nos sugiere vinos rosados secos. En caso se prefiera un vino tinto, nos recomienda los tintos livianos, jóvenes 2017, frescos y sin tanta crianza en barrica. El Pinot Noir de las costas chilenas o de la Patagonia Argentina también son excelentes para acompañar este tipo alimentos.

El vino, más que una bebida alcohólica, es un alimento que debe estar presente en la mesa de estas fiestas, comentó la docente de Le Cordon Bleu Perú. Además, en el caso del vino tinto, este tiene un componente llamado Resveratrol, antioxidante que ayuda al funcionamiento para el sistema cardiovascular, señaló la sommelier.

En Lima tenemos representaciones de diferentes partes del mundo como: Italia, Alemania, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, entre otros; y por esto regalar un vino en estas fechas es una buena oportunidad para dar a conocer otras opciones que hay en el mercado peruano, precisó.

Le Cordon Bleu Perú, dentro de su oferta educativa, ha creado un curso corto de Enología y Cata de Vinos, dirigido a todos aquellos aficionados, en donde aprenderán sobre distintas cepas y técnicas de cata, enriqueciendo o reafirmando sus conocimientos, para aplicarlos en su vida cotidiana. Aprender de vinos es toda una experiencia que ningún amante de esta bebida se debería perder.

Más información en 617 8300 o en www.ilcb.edu.pe

 




Color Examples