Noticias
Loading...

El peruano que nos representará en Centroamérica en concurso de coctelería sostenible

Publicado: Diciembre 15, 2019

Sustainable Cocktail Challenge, competencia liderada por Flor de Caña, retó a la comunidad de bartenders a crear el mejor cóctel que combine creatividad, ingenio y productos sostenibles.
 
El Sustainable Cocktail Challenge, iniciativa de Ron Flor de Caña, llegó a su etapa final el pasado lunes 02 de diciembre, un concurso que celebra a los maestros de la mixología, donde se premió la creatividad, sostenibilidad y pasión promoviendo así la cultura de la coctelería sostenible. Este concurso se realizó en diferentes países, en Perú, Benjamín Mejía se alzó como ganador de esta competencia y es quien nos representará en la final global a desarrollarse en Centroamérica el próximo año, en el que tendrá que enfrentarse a los finalistas de distintos países donde también se ha desarrollado el concurso.  
 
Benjamín Mejía cuenta con estudios en gastronomía, coctelería y actualmente se encuentra llevando cursos de marketing para complementar sus conocimientos y poder realizar su sueño de abrir su propio restaurante-bar. Él logró destacarse y pasó a la gran final global del Sustainable Cocktail Challenge gracias a su cóctel denominado “Madre” en el que utilizó ingredientes naturales y sostenibles. Él nos cuenta en qué se inspiró.
 
“Mi cóctel denominado Madre se enfoca en el día a día que tienen nuestras madres, las personas que más nos quieren. Nuestra madre ahorra, optimiza recursos y tiempo para siempre darnos lo mejor, y es así porque nos ama. La motivación de esto es lo que me inspira para hacer Madre. Mi inspiración principal para crear este cóctel fueron mis ganas por optimizar todos los recursos que pueda tener en mí día a día, no actuando o pensando en ser sostenible, sino actuando por amor, por pasión y preocupación por las demás personas. La motivación nace desde un sentimiento.” 
 
Flor de Caña impulsa esta iniciativa como parte de sus valores de crecimiento sostenible. Tras un proceso estricto, recibió el título Fair Trade, el más riguroso a nivel mundial, a cargo de Fair Trade USA. Esta certificación reconoce los elevados estándares de producción de Flor de Caña, incluyendo materias primas, energías renovables y desarrollo social.
 
Sobre Ron Flor de Caña
Flor de Caña es el ron súper premium de Nicaragua con 5 generaciones de historia familiar, enriquecido por un volcán activo, naturalmente añejado sin azúcar y destilado 100% con energía renovable. Premiado “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la International Wine and Spirit Competition en Londres en 2017 y una de las primeras marcas globales de destilados en recibir la certificación Fair Trade y ser producido sosteniblemente. www.flordecana.com 



Color Examples