Noticias
Loading...

El Gourmet explora el recetario ecuatoriano en “Sabores de nuestra tierra”

Publicado: Noviembre 02, 2018

El único canal de cocina 100% en español de América Latina presenta la nueva serie “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, con Quique Sempere. Con esta nueva producción, El Gourmet reafirma su compromiso por explorar la gastronomía de la región andina.

En noviembre, El Gourmet explora el recetario de Ecuador con una nueva serie que trae a la pantalla del único canal de cocina 100% en español, donde se hará gala de la increíble cultura gastronómica del país andino. Desde el lunes 5 de noviembre a la 1:00 p.m. en “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, podremos explorar de la mano de Quique Sempere las recetas propuestas por la misma audiencia del canal.

Ecuador está lleno de recetas y sabores muy propios. En “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, los mismos ecuatorianos son quienes proponen sus recetas favoritas, y cuentan cómo prepararlas. Luego, el chef Quique Sempere, la pone en práctica y le agrega su toque personal. En cada episodio, conoceremos dos platos tradicionales ecuatorianos.

“El Gourmet es la pantalla ideal para los ávidos de descubrir la inmensa cultura gastronómica de nuestro continente. A través de nuestros talentos locales, buscamos desentrañar los sabores que representan a cada país donde estamos presentes,” comenta Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación original. “En ‘Sabores de nuestra tierra. Ecuador’ salimos a la calle para que sea la gente misma quien nos de las recetas más auténticas de la rica gastronomía ecuatoriana. Quique Sempere sorprenderá por su capacidad de realizar esos platillos, respetando las recetas tradicionales, y al mismo tiempo reinterpretándolas.”

Con una riqueza gastronómica única, la región andina es el destino perfecto para explorar platos y sabores que combinan lo mejor de las tradiciones americanas con la influencia hispánica. Llapingachos con chorizo de Ambato, encebollado de pescado, cazuela de langostinos, ceviche de Jipijapa y seco de pollo son algunos de los platos que Quique Sempere preparará.

Para confeccionar el recetario de la serie, El Gourmet recorrió mercados, escuelas de gastronomía, ferias y más, entrevistando a personas para encontrar cuáles son las recetas que mejor representan Ecuador. Se activó un concurso vía redes sociales para hacer extensivo al resto del país para que exprese su voto y así de 30 preseleccionados se eligieron las 10 finales que aparecen en pantalla.

Sobre Quique Sempre

“Quique” inició su carrera en Quito y escaló por los rangos de la cocina hasta ser dueño y chef ejecutivo. Su vasta experiencia lo llevó a trabajar en los hoteles más exigentes de Quito, el País Vasco y Galápagos. Apela a la técnica moderna de sous vide para potenciar la experiencia de sabores en cada uno de sus platos, pero con un pie firmemente plantado en las tradiciones más auténticas de la cocina ecuatoriana.

 

Su profesión se extiende por más de 20 años de carrera, y se ha ganado un lugar único entre los referentes de la gastronomía de su país. Ya sea por sus recetas o por su carisma, Quique es difícil de ignorar. Actualmente su proyecto principal es “Pacha”, restaurante de comida típica en Quito del cual es dueño.

No te pierdas la oportunidad de explorar los sabores del país andino en “Sabores de nuestra tierra. Ecuador” todos los lunes a la 1:00 p.m. en el canal El Gourmet por la señal de Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758).

Para más información:

Website: www.elgourmet.com

Instagram: www.instagram.com/elgourmet.tv

Facebook: www.facebook.com/elgourmet

Twitter: www.twitter.com/elgourmet

Youtube: www.youtube.com/elgourmet

Pinterest: www.pinterest.com/elgourmetcom

Acerca de El Gourmet

El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 18 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 250 horas de estrenos por año.  El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance TV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI – Latin America está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com




Color Examples