Noticias
Loading...

Chifa Fu Sen innova en medio de la pandemia e incorpora los ‘desayunos chinos’

Publicado: Diciembre 15, 2020

El restaurante ofrece 20 deliciosas variedades de bocaditos dulces y salados con lo mejor de la gastronomía china, y solo cuestan desde S/8.00 la porción.

Anímese a probar el ja cau, una masa de arroz rellena de langostinos arrebozados al vapor, o las patitas de pollo sazonadas con un ligero picante, una exquisitez china.

Si a usted le encanta la comida china y se le antoja en la mañana, tarde y noche, esta es una buena noticia. El tradicional chifa Fu Sen sigue innovando y ahora incursiona en un nuevo servicio: desde diciembre ofrece a su público usuario el ‘desayuno chino’, una opción para que pueda degustar la variada y sabrosa gastronomía oriental, pero en pequeñas porciones de diversos tipos de bocaditos dulces y salados.

Luis Sam, gerente del Grupo Fu Sen, detalló que los ‘desayunos chinos’ incluyen 20 tipos de bocaditos de diversas variedades, la mayoría de ellos trabajados al vapor.

Se puede encontrar desde el tradicional min pao, que es un bollo de pan relleno de pollo, de chancho o mixto; el siu mai, que es una pasta especial rellena con carne molida de cerdo y condimentada con especies chinas, o los tradicionales enrollados primavera, verduras envueltas en masa y consolidadas en un bocadillo frito, que se sirven acompañadas de una salsa agridulce.

Pero como el restaurante Fu Sen apuesta porque sus comensales descubran nuevos sabores, se han incluido otros bocaditos menos conocidos, pero que son fieles a la calidad de la comida cantonesa, como el ja cau, una especie de masa de arroz rellena de trozos de langostinos arrebozados al vapor; el san pao, un tipo de pan horneado con relleno de chancho asado, y las patitas de pollo chinas sazonadas con un ligero picante, que son consideradas una exquisitez china.

En tanto, entre los dulces, el restaurante ofrece el polo pao, que es un tipo de pan dulce hecho a base de huevo, con relleno y una crema horneada encima, y el cin toi, que son bolas rellenas de frejol colado y rodeadas de semillas de ajonjolí.

“Queremos que la gente vea la variedad de sabores que existe y elija, que vayan probando cuál es su favorito y que sea una experiencia divertida”, manifestó Sam.

Sabor tradicional
La idea del ‘desayuno chino’ proviene de la denominación empleada en la cocina cantonesa ‘yam cha’, que significa ‘beber té’ y se refiere a la práctica oriental de las familias, y especialmente de las personas de la tercera edad, de acudir a degustar los servicios de comida que se realizan en los restaurantes cantoneses con los mejores bocaditos y té chino. 

“En Fu Sen recreamos esa sensación oriental de probar deliciosos y pequeños manjares mientras uno se relaja. Por eso, el ‘desayuno chino’ no se ofrecerá solo en la mañana, sino durante todo el tiempo que el restaurante esté abierto, entre las 12:00 y las 20:30 horas”, aseguró Sam.

Agregó que las familias podrán pedir la cantidad de bocaditos que gusten, pues se ofrecerán por porciones, a precios que oscilan entre los S/.8 y S/.12. Además, podrán acompañar estas delicias con las diversas variedades del té chino.

Por el momento este servicio se ofrecerá solamente en el restaurante ubicado en la Av. Javier Prado Oeste 702, en Magdalena del Mar, pero muy pronto el ‘desayuno chino’ también podrá ser ordenado por delivery sin perder su sabor y calidad, pues ya se está trabajando en los protocolos de empaquetado.

Sam recordó que en su local se han establecido protocolos estrictos de bioseguridad para garantizar la salud de sus clientes. Estos incluyen la toma de temperatura, la desinfección de zapatos, el aforo limitado y la ubicación en mesas separadas a una distancia de 1.5 metros.

Además, se han incorporado los manteles de plástico, las cartas descartables y la desinfección de cubiertos que son entregados en bolsas de papel de empaque individual. 

Adicionalmente, en este lugar se realizan regularmente las pruebas Covid-19 a todo el personal e incluso se han habilitado camas para que sus trabajadores duerman en el local y no se expongan a un contagio.

El tradicional restaurante oriental, con 31 años en el mercado, también atiende por delivery a 14 distritos de Lima. Puede hacer sus pedidos por el call center (01) 702-8918, desde su página web www.fusen.pe y por la aplicación Rappi, que tiene ofertas especiales de hasta 35% de descuento y delivery gratis en platos a la carta. 

Además, hay una diversidad de canales de pago: en línea, por transferencia y con tarjeta, o contra entrega en efectivo o con tarjeta.




Color Examples