Noticias
Loading...

Platanitos.com establece alianza con editoriales para apostar por la venta de libros

Publicado: Diciembre 01, 2020

Más peruanos se introducen a la lectura en periodo de distanciamiento social, como una alternativa de conocer nuevos mundos a través de los libros.

Platanitos añade categoría de libros a su plataforma online teniendo gran demanda a nivel nacional,

Editorial Penguin Random refiere que la venta de libros físicos online va creciendo casi en 500% con respecto al año pasado.

Platanitos.com se ha aliado con editoriales como Penguin Random House y Editorial Panamericana para impulsar aún más el creciente auge de los lectores peruanos.

Durante la cuarentena, el entretenimiento digital se ha convertido en una de las maneras más frecuentes de pasar el tiempo.  Sin embargo, en los peruanos también ha resurgido la pasión por los libros, tendencia que se ha manifestado en temáticas variadas como: bienestar, libros empresariales, cómics, temas sociales, literatura, etc.

Por tal motivo, Platanitos se ha aliado con grandes editoriales como Penguin Random House y Editorial Panamericana, para ofrecer la mayor variedad de libros a nivel nacional desde su plataforma web.

Aunque inicialmente se consideró un experimento, rápidamente se evidenció el potencial de estos productos: “Cuando notamos que algunos de los libros que por primera vez subíamos a Platanitos.com se vendieron en las primeras 72 horas, incluso antes de haber anunciado el lanzamiento de libros como categoría, sabíamos que teníamos una demanda potencial muy fuerte”, comenta Pedro Mont, director de Platanitos.


Crecimiento de 500% en venta de libros físicos 
Dicha demanda ha sido tal que incluso ha superado niveles del 2019, según lo refiere Martin Ruiz, jefe de ventas de Penguin Random House: “Hasta el momento la venta de libros físicos online va creciendo casi en 500% con respecto al año pasado”.

Y, en cuanto a autores, lo más vendido en este canal es la saga de Harry Potter (J. K. Rowling) en todos sus formatos; así como los consagrados Yuval Noah Harari, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, las novedades de Michelle y Barack Obama, entre otros.

Libros Clásicos Peruanos se Revitalizan en Formato Cómic
No solo los libros tradicionales han visto un crecimiento, sino también el formato de novelas gráficas o cómics.  Por ello, Editorial Panamericana ha revivido varias de las novelas clásicas de autores peruanos en este formato.

“Podemos decir que los cómics han significado un aumento considerable en la demanda. Y, continuando con el objetivo del fomento de la lectura se han lanzado nuevos libros de cuentos clásicos como Valdelomar, Vallejo y Ribeyro, en formato Cómics.”  agrega Otto Tibaquira, Gerente General de Editorial Panamericana
Se estima que este hábito quedará incluso post covid, por la capacidad de poder conocer nuevos mundos a través de los libros.

Platanitos apuesta por seguir incorporando categorías altamente relevantes para el usuario Peruano.  “Amazon empezó vendiendo libros para luego extenderse a otras categorías incluyendo zapatos, mientras que Platanitos.com empezó por zapatos y ahora se expande a la categoría de libros”, finaliza Mont.




Color Examples