Noticias
Loading...

Penguin Random House presenta colección "Chimoc y los amigos de la colina"

Publicado: Julio 23, 2020

El lanzamiento de esta colección representa la internacionalización de Chimoc, el perro de raza peruana protagonista de estos cuentos

El grupo editorial Penguin Random House se complace en anunciar que las reconocidas hermanas Claudia y Andrea Paz finalmente forman parte de sus filas, las autoras llegan con el relanzamiento de la colección de tres de sus celebrados cuentos, los mismos que tienen como principal protagonista a Chimoc; en esta oportunidad se realiza el lanzamiento bajo el sello Beascoa y versión e-book, los cuales se pueden adquirir ingresando a www.megustaleer.com.pe

Pero ¿Quién es Chimoc?  Y porqué debemos de sentirnos orgullosos de él, este aventurero personaje es un perro de raza peruana, que a través de sus aventuras busca repotenciar en los niños los valores de la amistad, el perdón, la tolerancia y sobre todo la autoestima y el amor a la identidad nacional.

Cabe mencionar que a partir de la publicación de este cuento, se ha logrado que la raza del perro peruano sin pelo sea más valorada y además muy reconocida por niños y jóvenes. 

La colección titulada ¨CHIMOC y los amigos de la colina¨, está conformada por tres títulos: ¨Chimoc y el super traje¨, ¨Clavito, el Puercoespín¨ y ¨Chimoc en Machu Picchu¨. Por la compra de dos (02) ebooks de esta colección, podrás ser parte de la narración musicalizada exclusiva de las autoras Claudia y Andrea Paz el sábado 25 de julio a las 16:00 hrs. vía Zoom. Una vez realizada la compra, te podrás inscribir ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZBHxJEGULmbWbPTdJzH60OUWv3ECwYEFCm-wMllpblAkVVw/viewform, las inscripciones solo estará disponibles hasta el 24 de julio a las 00:00 hras.

Esta es una creación de las hermanas Claudia y Andrea Paz quienes desde el 2006 se encargaron de la producción de la literatura infantil en nuestro país y que gracias a Chimoc han logrado grandes reconocimientos.

Sobre los autores
Andrea y Claudia Paz son dos de los tres hermanos que se dedican a hacer cuentos, música y muchas otras cosas para niños. Desde pequeños estuvieron acostumbrados a escribir historias, hacer dibujos, ilustrar y hacer música, por lo que ya siendo adultos decidieron unir sus talentos y conocimientos profesionales para crear cuentos musicalizados y teatro.

Cada uno estudió diversas cosas, lo que les ayudó a complementarse de manera divertida. Andrea, estudió Diseño Gráfico y se dedicó mucho tiempo a trabajar de manera independiente igual que Cristóbal, que es Ingeniero de Sonido y Músico.

Por su parte Claudia, estudió Educación y se dedicó a ser profesora de manera dependiente. La mayoría de los cuentos de los hermanos Paz integran la imagen, la música, las letras, los valores y la diversión, están hechos para leer, mirar, cantar y escuchar muchas veces. Sin embargo, también han hecho enciclopedias que buscan informar sobre las culturas y costumbres de su amado país.




Color Examples