Noticias
Loading...

GMO incentiva la lectura en sus clientes

Publicado: Julio 31, 2019

Uno de los últimos reportes otorgados por el Ministerio de Cultura señalaba que en promedio el peruano lee menos de un libro al año, siendo el Perú el penúltimo país de la región que menos lee.

Exactamente el 0.86 de un texto es lo que leen los peruanos, en gran parte concentrados en Lima Metropolitana, donde según la investigación existe un mayor número de aficionados a la lectura. Quizá los factores y responsabilidades se dividan en la falta de fomento en instituciones educativas, en el hogar, el difícil acceso a bibliotecas, entre otros.

En ese contexto, GMO, la cadena de ópticas referente en Latinoamérica, brindó un mensaje a su público; “Si ves mejor, puedes leer más”, frase que leyeron en los optotipos siendo sorprendidos mientras se realizaban un examen de vista en las tiendas. De esta manera, la marca buscaba incentivar la lectura de una manera inusual y divertida. 

Como parte de esta iniciativa, GMO también regalo entradas al FAN FIL para el ingreso de la Feria Internacional del Libro.




Color Examples