Noticias
Loading...

Espectáculo en homenaje a Blanca Varela, recordada poeta peruana

Publicado: Abril 15, 2019

"Aquello que será", espectáculo de danza y música contemporánea, busca generar una reflexión sobre el significado de lo femenino en el mundo actual.

A diez años de su fallecimiento, Blanca Varela, voz esencial de la poesía peruana, sigue sensibilizando a sus lectores a través de sus escritos. De la misma forma, su legado inspiró la creación de "Aquello que será", espectáculo multidisciplinario de danza, video arte, poesía y música contemporánea, que nos invita a reflexionar sobre la condición de lo femenino en el mundo actual, utilizando la poesía como medio conductor de la trama.

La obra de Blanca Varela, poeta reconocida a nivel nacional e internacional, es utilizada por la artista y psicóloga Cecilia Borasino,  para dar origen a una puesta en escena original que, a través de paisajes, nos recuerda lo disruptiva que fue su entrada al mundo de la literatura peruana en el siglo XX, cuando todos eran escritores masculinos. Borasino utilizó una serie de poemas como inspiración para este espectáculo, entre ellos se encuentran: "Ese puerto", "Nadie sabe mis cosas" y " Strip tease – El falso teclado".

El valor agregado de este espectáculo son las mutaciones que presenta constantemente. Es decir, se va transformando según las decisiones que sus protagonistas toman en cada instante. Cada artista es libre de escoger los siguientes movimientos o sonidos que guiarán la obra, sorprendiendo así a todos los asistentes y creando un evento con alta dosis de creatividad. Las intérpretes encargadas de esta puesta en escena son Dionarah Herrera, Jackeline Kino, Amelia Sandoval y Cecilia Borasino, quien además dirige el espectáculo.

Evento: Aquello que será

Fechas:

Martes 16: Auditorio San Borja (Javier Prado Este 2726).
Martes 23: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200).

Hora: 7:30 p.m.

Intérpretes: Dionarah Herrera, Jackeline Kino, Amelia Sandoval y Cecilia Borasino.

Creación y dirección: Cecilia Borasino

Vídeo-Arte: Mariana Morán

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.




Color Examples