Noticias
Loading...

Consejos para que te guste la lectura

Publicado: Julio 25, 2018

Hoy en día es mucho más difícil empezar a leer ya que, hay muchos factores que pueden distraernos de realizar este hábito diariamente. El trabajo, la familia, asuntos   personales, entre otras cosas, son factores que afectan nuestro tiempo y por ende, evitan que incluyamos la lectura dentro de nuestros hábitos. Estas cosas son la razón por la que muchas personas deciden abstenerse a leer.

Para muchas personas resulta más fácil ver una hora de televisión que dedicar una hora a la lectura porque sienten que cuando ven televisión, no hay un esfuerzo por parte de nuestro cerebro para imaginar lo que está ocurriendo porque toda esa información ya está procesada gráficamente y hace que nuestro cerebro únicamente estoy recibiendo información sin necesidad de esforzarse. 

Es por estas y muchas otras razones qué te traemos 5 consejos para que te guste la lectura.

1. Elige tu categoria favorita.
Al igual que en las películas, en el mundo de la lectura existen infinidad de categorías para que puedas elegir de las cuales a ti te guste más.

2. Lee libros cortos.
Vale, ahora que ya elegiste tu categoría favorita, empieza por buscar libros cortos, con historias cortas ya que, de esta forma podrás terminar el libro rápidamente

3. Lee poco.
Quizá te preguntarás ¿Acaso el propósito de este artículo no es hacerme leer más en vez de leer menos? Bueno, para empezar tienes que leer poco, así como un bebé no puede correr a la primera, tampoco tú podrás leer libros muy largos si no te agrada mucho leer porque te aburrirás y dejarás la lectura.

4. No tengas un horario. 
Quizás seas de esas personas que son muy organizadas y les gusta tener un horario establecido para cada cosa que hacen durante el día, sin embargo, si a ti no te gusta la lectura, pero quieres empezar a leer y eres una persona organizada, te recomendamos que no tengas un horario para leer.

5.  Lee en papel.
Muchas personas te podrán decir de que empieces a leer libros en digital, que para eso tienes tu smartphone o tablet o computadora, que puedes descargar los libros en formato pdf y puedes empezarlos a leer en cualquier parte, sin embargo, para empezar a leer, te recomendamos que mejor elijas comprar los libros en formato físico.




Color Examples