Noticias
Loading...

Un total de 3,060 personas se graduaron de la Universidad Internacional de Valencia en América Latina

Publicado: Agosto 11, 2021

Los estudiantes de máster y grado de VIU hacen parte de la promoción VIU 2019-2021, denominada ‘Imparable’, por su deseo de superar sus estudios en plena pandemia y tener que abordar el reto de transformar el mundo post-covid.

La  Universidad Internacional de Valencia (VIU) celebró la Ceremonia de Graduación de la promoción VIU 2019 – 2021, en la que el Dr. Josep Piqué, ex ministro de Asuntos Exteriores, director del Máster en Política Exterior de VIU y padrino del acto de graduación, elogió el esfuerzo realizado por los graduados con un mensaje a quienes han perdido a sus seres queridos en esta pandemia.

De igual manera, Piqué se refirió a cómo “la pandemia ha afectado a los países que más parecía que habíamos soslayado la realidad. Estas cosas pasan, pero hemos asumido la realidad de que se pueden repetir.

El futuro, a partir de ahora es VUCA. Un término que los norteamericanos utilizaron para referirse a un mundo que emergía, tras el fin de la Guerra Fría y que se caracterizaba por ser más incierto, complejo y ambiguo que nunca y que, por lo tanto, necesitaba formas diferentes de enfrentarlo… todos nos hacemos la gran pregunta de qué futuro tendremos que afrontar a partir de ahora”.

Sumado a ello, señaló que tiene claro que ante esta situación el mundo necesita que se formen líderes capaces de abordar ese futuro. Unos líderes que estén mejor y más preparados, además que sean conscientes globales, que tengan afán de superación y sin miedo al fracaso porque a lo que hay que temer es a que ese fracaso determine para el resto de la vida. 

Es de resaltar que un total de 3,060 personas se graduaron de la Universidad Internacional de Valencia en América Latina, entre los que destacan los alumnos procedentes de Ecuador, Colombia, Perú y Chile, países donde la Universidad cuenta con un gran número de estudiantes que crece cada curso.

La graduación de este año fue especial, ya que por primera vez fue 100% online. El acto se transmitió a través del canal de YouTube de la universidad, contado también con la presencia de Sebastien Guerault, Director General de VIU, quien expresó: “Tenemos nada más ni nada menos que 18,558 graduados a nivel general, que demostraron un gran esfuerzo, trabajo, perseverancia agilidad y sacrificio. Llegaron a su meta, su sueño y se convertirán en graduados de la Universidad Internacional de Valencia”. 

Con la promoción VIU 2019-2021 ya son más de 44,000 estudiantes que, desde su origen, se han graduado en la Universidad VIU, la cual recibió más de 15,000 alumnos el año pasado de 73 nacionalidades y que han sido formados por más de 1,400 docentes en 45 países. 

El acto de graduación destacó especialmente la labor formativa de estos docentes, en esa línea, Sergio del Val Alfonsín, Representante del Estudiante VIU, recalcó: “Por el esfuerzo y trabajo realizado por el equipo docente de VIU, el personal administrativo y el servicio técnico que han contribuido en nuestras inquietudes, aspiraciones y nuestras sugerencias.

Si algo hemos aprendido de ellos es a saber adaptarnos e innovar. Y eso, en parte, nos lo ha dado su metodología online innovadora y sus maravillosos docentes”.

En esta ceremonia se entregó el Premio al Mejor Docente 19-20 a la Dra. María Teresa Mula Sánchez, Docente de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, y el Premio al Mejor Docente 20-21 a Ernesto Campos Campillo, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Entre los desafíos, retomó Josep Piqué, se encuentra llevar por buen camino la unión entre “la revolución digital, globalización, la educación y la formación, donde son elementos claves para la competitividad y la prosperidad; eso es especialmente importante para España y América Latina, zonas muy afectadas por la pandemia”.

Por su parte, Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, destacó que cada día “los estudiantes han escuchado que, en nuestros tiempos, el estudio es pérdida. Cada día se dice que el talento no da de comer y que los conocimientos están abocados al fracaso. Viven una presión constante, pero no han permitido ahogarse en ello y han elegido seguir estudiando.

Por eso, me atrevo a decir que en 2021 hay un nuevo héroe moderno del que no se habla: el estudiante, la estudiante, que se pasa horas encerrado porque quiere aprender algo, descubrir algo, encontrar algo, habiendo trascendido el agotamiento y la oscuridad de la pandemia. Porque donde otros ven el fin de los tiempos, ellos solo ven un nuevo comienzo, un reto de superación para la sociedad”.

Para concluir, José Ramos, CEO de VIU, destacó, el sacrificio personal que ha supuesto para la mayoría de todos compaginar los estudios con el trabajo, renunciando a tiempo para los hijos, la pareja, familiares o amigos y, este último año, se ha unido esta devastadora plaga que lo ha hecho más difícil. Pero si algo ha demostrado esta crisis sanitaria, es que son fuertes y que nadie los para cuando desean alcanzar sus sueños. 

VIU - Universidad Internacional de Valencia 
Es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 15.000 alumnos de 73 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 1.200 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia- VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.




Color Examples