Noticias
Loading...

UCAL será sede del Lima Game Jam 2019

Publicado: Diciembre 10, 2018

Evento espera juntar desarrolladores, artistas, game designers y músicos para crear videojuegos en 48 horas como parte del evento internacional Global Game Jam.Octava edición del evento en Lima que busca nuevos talentos de la industria.

La escena de desarrollo de juegos en el Perú tendrá como sede a la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Del 25 al 27 de enero, se llevará a cabo el Lima Game Jam, un espacio en el que por 48 horas se desarrollarán juegos al mismo tiempo que en otros países del mundo, como parte del evento local del Global Game Jam.

Luego de su creación en el 2012, esta es la octava edición del evento. La UCAL albergará en sus instalaciones a desarrolladores, artistas, game designers y músicos, todos relacionados a la industria que -gracias a iniciativas como esta- ha crecido considerablemente en los últimos años. También podrán participar estudiantes y cualquier persona interesada en conocer y experimentar el desarrollo de juegos.

En UCAL se apuesta por el talento y los espacios donde se desarrollen la creatividad e innovación, dos de los atributos principales que incluye la educación que brindan a los estudiantes.

A la fecha, en el Lima Game Jam se han creado más de 100 videojuegos y han participado más de 550 personas. La idea es seguir fomentando el crecimiento de este rubro creando un espacio de colaboración e intercambio de ideas entre profesionales, estudiantes y aficionados.

Los participantes trabajarán en prototipos durante 48 horas al mismo tiempo que otras sedes en todo el mundo. Las ediciones pasadas se convirtieron en la puerta de entrada para decenas de personas que actualmente se dedican a crear juegos profesionalmente o por placer y una semilla para la industria local de desarrollo de videojuegos. Los game jams son espacios para prototipar ideas en un corto plazo de tiempo y una excelente manera de conocer cómo se hace un videojuego.

Para participar en la edición 2019 del evento se debe postular a través de la página web www.limagamejam.com hasta el 11 de enero. Debido al límite del espacio, el cupo será de 100 personas. El evento es gratuito y se espera recibir a personas de diversas especialidades y distintos niveles de experiencia, tomando en cuenta que el  Lima Game Jam no es un evento para gamers, sino de desarrollo de juegos.

 




Color Examples