Noticias
Loading...

Proyectos peruanos serán presentados en el II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos

Publicado: Mayo 06, 2019

En agosto, los profesionales dedicados a proyectos tendrán la oportunidad de aprender e intercambiar experiencias con expositores de talla mundial en el CIPRO 2019 organizado por la Universidad de Piura.

Proyectos de gran envergadura para el Perú como la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, la línea 2 del Metro de Lima, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y la arquitectura de la histórica ciudadela de Caral han inspirado la realización del II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos (CIPRO 2019): "Transformando e innovando el país en entornos de crisis", organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Tal es así que, para esta edición, Caral, la primera civilización de América, ha sido elegida como imagen representativa de este evento, que se realizará este 2 y 3 de agosto, en su aniversario 5000, por ser dueña de un valor excepcional para todos los peruanos y para el mundo, debido a las técnicas y/o tecnologías de ingeniería y arquitectura aplicadas en su construcción, que contemplan una planificación social, del espacio y del respeto por la naturaleza.

En CIPRO 2019, los grandes líderes en el ámbito de la ingeniería y la dirección de proyectos compartirán sus conocimientos. Entre los que destacan Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral; Carlos Amigo, director adjunto del Programa de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima; Carmen Deulofeu, gerente general del Metro de Lima Línea 2 S.A.; y Jorge Alméstar, gerente del Proyecto de Modernización Refinería Talara; proyectos de gran envergadura para el Perú.

Los interesados en participar de este importante evento, solo deben inscribir sus datos en el siguiente link: http://bit.ly/CIPRO_2019

Sobre la Universidad de Piura (UDEP)
Creada en 1968, la Universidad de Piura nació en Piura con la misión de formar integralmente a los alumnos, cultivando en ellos el espíritu del saber desde una concepción cristiana de la vida, que les permitiera desarrollar su profesión con competencia y vocación de servicio.  
Actualmente, cuenta con más de 10 000 alumnos de pre (8000) y posgrado (más de 2500) que estudian en sus campus de Piura y Lima (creado el 2003), además de la Escuela de Dirección –PAD, institución de primera categoría, creada en 1979, que forma a directivos en ejercicio y potenciales directivos del país.
Licenciada por la Sunedu, la UDEP tiene 36 programas de pregrado; y, en posgrado: 30 maestrías y cinco doctorados. Atendiendo su principio de igualdad de oportunidades, que promueve que ningún talento se pierda por falta de recursos económicos, la UDEP otorga becas o semibecas al 20% de sus estudiantes; y acoge a más de 600 becarios del Pronabec. 

A la fecha, más de 14 000 personas han egresado de sus aulas y se desempeñan en distintas organizaciones e instituciones del Perú y el extranjero.

 




Color Examples