Noticias
Loading...

ONGD Orienting organiza videoconferencia para difundir iniciativas exitosas en España sobre educación vial

Publicado: Noviembre 03, 2018

ONG española Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev) coorganizó el evento. La charla fue dirigida a miembros de la Policía Nacional del Perú, entidades y funcionarios comprometidos con el tema.

Con el objetivo de generar expectativas para la construcción del proyecto “Policía & Educador para la Seguridad Vial del Perú”, se realizó una videoconferencia desde España, en donde se expusieron proyectos de Educación Vial ejecutados en varias provincias de este país europeo.

Cabe señalar que los expositores fueron destacados expertos en educación vial de Argentina y España, quienes presentaron temas viables para ser aplicados a la realidad peruana.

La charla, que se realizó en el auditorio de la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue organizada por la Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) Orienting y la ONG española Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev). El evento estuvo dirigido a los efectivos de la PNP, así como a diversas autoridades comprometidas con el referido tema como ministerios, municipalidades y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

“Nuestra motivación para organizar esta charla ha sido contribuir con la educación y la seguridad vial de los niños y jóvenes que no cuentan con este conocimiento y, de alguna manera, minimizar los riesgos y accidentes de tránsito que día a día enlutan a las familias peruanas causándoles un inmenso dolor”, expresó Jorge Luis Rey, presidente de Orienting.

Por su parte, Rafael Ruiz Estepa, presidente de Aipsev, destacó el interés que existe en el Perú, de parte de los miembros de la PNP, en conocer las experiencias y casos de éxito novedosos desarrollados en España referidos a la educación vial.

A su turno, el coronel PNP Adán Alvarado Ramos, secretario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, saludó a los organizadores del evento por difundir actividades e iniciativas para optimizar la educación y la seguridad vial en el país y, a su vez, en capacitar aún más a los efectivos policiales.

Los tópicos tratados en la videoconferencia fueron: Cómo desarrollar e implementar un programa de Educación Vial; La importancia de la Educación Vial en la educación formal y no formal; La sensibilización “en la importancia de la Seguridad Vial”; La formación de Policías & Educadores para la Seguridad Vial; Educar a niños y adultos a través de las canciones y los cuentos; entre otros.

La cita contó con el auspicio del CNSV, la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, The Global Alliance of NGOs for Road Safety, Soroban y Panamericana Televisión.

De esta manera, la ONGD Orienting cumplió con sus objetivos de aumentar el nivel de  conocimiento sobre normas y reglamentos de tránsito vial, y generar una actitud positiva y receptiva en temas de prevención y seguridad vial.

Más información en:

https://orienting.org.pe

Acerca de Orienting Perú

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, reconocida oficialmente como Organismo No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), por parte de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, el 29 mayo del 2018, que busca realizar acciones estratégicas de orientación eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad, nos enfocamos especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, porque estos serán los actores inmediatos que lograrán los cambios que tanto se necesitan. Nos enfocamos en proyectos de áreas críticas: Prevención y seguridad vial, desarrollo personal y formativo, y salud sexual y planificación.

 




Color Examples