Noticias
Loading...

Museo busca dar continuidad a sus servicios educativos

Publicado: Diciembre 02, 2020

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares de todo el Perú

Desde este 3 de diciembre, el Museo Central del BCRP pone a disposición de los docentes peruanos recorridos temáticos, fichas educativas relacionadas a sus exposiciones, así como material pedagógico digital a través de su página web: www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la COVID-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú, a digitalizar sus programas educativos con recorridos temáticos audiovisuales de piezas seleccionadas de su colección, fichas educativas, cartillas metodológicas y guías con actividades propuestas paras que los docentes planifiquen las sesiones de aprendizaje. De esta manera, el museo busca continuar sirviendo como recurso educativo para docentes y alumnos a nivel nacional.

Los programas educativos digitales están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, contribuyendo a la labor docente en el cambio a las nuevas plataformas de aprendizaje.

Por ello, el MUCEN pone a disposición vídeos temáticos de recorridos relacionados a las salas de Arte Tradicional, Arte Precolombino y Pintura Republicana, a los que se puede acceder desde la web.

Los temas abordados son: "Cosmovisiones" y "Nuestra vestimenta". Así también, se incluyen recursos educativos a manera de cartillas y fichas educativas para docentes y estudiantes.

Se trata del primer museo peruano en realizar programas digitales con recursos para docentes y escolares a través de la plataforma virtual, que incluye diversos elementos de mediación cultural y actividades complementarias para profundizar aprendizajes a través de la investigación, interacción, la creación artística y literaria, entre muchos otros.

En una encuesta a nivel nacional dirigida a más de 800 docentes, realizada por el MUCEN entre el 23 de abril al 3 de mayo de 2020, se evidenció el profundo interés de los profesores de diversas asignaturas por utilizar al MUCEN como recurso educativo.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, que está transformando los recursos educativos en todo el mundo, el MUCEN se complace en poner a disposición su programa educativo en edición digital: "Nuestra vestimenta", dirigido a alumnos de 4to a 6to de primaria, desde este jueves 3 de diciembre, el cual estará disponible en su página web: www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende

Puedes ver el vídeo introductorio de "Nuestra vestimenta" aquí: https://youtu.be/j2YTY7YjX20




Color Examples