Noticias
Loading...

Más de 1,700 estudiantes postulan a las Becas Quiero de VIU – Universidad Internacional de Valencia

Publicado: Agosto 04, 2021

• Entre los estudiantes que han postulado a las becas 145 residen en Perú, 800 en Colombia, 363 en Ecuador, 81 en Chile y 314 estudiantes en España (232 de maestrías y 82 de carreras).

• El programa ‘Becas Quiero’ premia la excelencia académica y reparte un total de 60 becas para cursar programas online de Maestría y Carrera en VIU.
• Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad.

• En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415.

• Los estudiantes galardonados en la pasada edición en Perú destacaron la gran oportunidad e impacto que las Becas Quiero supusieron para ellos.

Universidad Internacional de Valencia acaba de cerrar el plazo para presentar solicitudes a las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas (50 para maestría y 10 para carreras online), a las que han accedido estudiantes en España, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes. 

En su segunda edición, más de 1,700 estudiantes han presentado su candidatura con el fin de obtener una de estas becas. Entre ellos 145 residen en Perú, 800 en Colombia, 363 en Ecuador, 81 en Chile y 314 estudiantes residen en España (232 de maestrías y 82 de carreras). 

Las Becas Quiero cubren el 100% de la docencia y dan, a los ganadores de las becas, la oportunidad de empezar, en octubre próximo, un programa de la Universidad Internacional de Valencia.

Además, los estudiantes que sean elegidos como beneficiarios de las Becas Quiero entrarán a formar parte de una comunidad de más de 15,000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar.

Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación.

Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos.

Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

Las cifras de la II Edición del Programa de Becas Quiero
En total, VIU – Universidad Internacional de Valencia otorgará 60 becas, que se reparten de la siguiente manera: 10 becas para maestría para estudiantes en Perú; 10 becas para maestría para estudiantes en Colombia; 10 becas para maestría para estudiantes en Ecuador; 10 becas para maestría para estudiantes en Chile; y 20 becas para estudiantes en España (10 maestrías y 10 carreras);.
 
En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área el Área de Ciencias de la Salud con un total de 434 solicitudes, seguido del Área de Empresa con 415. Tras ellas, el Área de Ciencia y Tecnología con 273 candidaturas presentadas, el Área de Educación con 217, el Área de Jurídico con 154, el Área de Artes y Humanidades con 121 instancias y el Área de Comunicación con 82. 

El impacto formativo y social del Programa de Becas Quiero
En la pasada edición de las Becas Quiero ofrecidas por VIU - Universidad Internacional de Valencia, 50 estudiantes internacionales fueron los elegidos para cursar los programas que, en algunos casos, les han cambiado la vida.

Detrás de estos 50 estudiantes se esconden historias de sueños cumplidos y de metas por conseguir, que empezaron con esta oportunidad de formación. Historias en Perú como la de Lorena Rocío Retjman Flores, que psicóloga de profesión, optó por la Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación porque “en esta coyuntura del COVID-19, deseaba contribuir en los tópicos de salud mental para favorecer el bienestar de las personas”.

Para ella, “ganar la Beca Quiero generó un gran impacto, otorgándome una mirada internacional para el abordaje de las problemáticas y una visión distinta de la psicología desde las terapias contextuales”.

De su experiencia en VIU “está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su metodología virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”.

Otra historia que destaca es la de la peruana Aurelia Gavidia Cabrera, quien cursó la Maestría en Customer Experience y que explica cómo “desde muy pequeña he sido consciente de los retos que tenía que enfrentar para romper la barrera de la pobreza.

Me he enfocado y sobre todo he sido perseverante en el logro de mis objetivos. Sabía que esta beca me iba a ayudar a capacitar al equipo de 200 emprendedores que gestiono y apoyar a personas de zonas vulnerables para hacer crecer su negocio”.

Gavidia destaca además que VIU es una Universidad de clase mundial en un entorno digital de primera, que me ha aportado un cambio sustancial en mi perspectiva de empresa, pero sobre todo me ha brindado un entorno de calidad y networking para el desarrollo de futuros emprendimientos con mi red de empresarias en el Perú.

Gracias a la calidad y vigencia de la formación, la empatía y paciencia de los profesores, su disposición para brindar sus conocimientos y experiencia y la tutoría permanente, esta titulación me abre un mundo nuevo de oportunidades”.

Sobre VIU - Universidad Internacional de Valencia 
VIU - Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 15.000 alumnos de 73 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 1.400 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia – VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.




Color Examples