Noticias
Loading...

La Universidad Internacional de Valencia - VIU colaborará con el Ministerio de Educación del Perú para profesionalizar docentes

Publicado: Noviembre 13, 2020

El programa “conectados, busca contribuir con la profesionalización de la educación en el país a través de medios digitales y la colaboración de las más importantes empresas, universidades locales y extranjeras.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU, universidad online de Planeta Formación y Universidades, hará parte de la iniciativa “Conectados”, en colaboración con el Ministerio de Educación del Perú, el cual tiene como finalidad contribuir con la profesionalización de la educación del país a través de medios digitales. Así mismo, participarán importantes empresas y universidades locales y extranjeras. 

Todo esto gana relevancia en el contexto actual, ya que las universidades están atravesando por un proceso de migración del modelo presencial al no presencial. El proyecto cuenta con portal web “Conectados”, una plataforma que busca ser un espacio de orientación y acompañamiento para este cambio hacia la educación remota, y está dirigido a toda la comunidad universitaria: autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo. 

La Universidad Internacional de Valencia - VIU hará parte de las “masterclass online” que serán retransmitidas a través de la plataforma y fanpage de Facebook de la Entidad.

Una de las ponencias es ‘Experiencias de juego en educación: de la gamificación a la utilización de videojuegos en el aula’, la cual estará a cargo del doctor y profesor de la Universidad Internacional de Valencia, Jorge Oceja Castanedo. Esta será el 10 de noviembre a las 06:00 PM.

La segunda participación será a través de la ponencia ‘Liderazgo 4.0: claves para la gestión de centros’, la cual será realizada por el Profesor Colaborador de la Universidad Internacional de Valencia, Juan Fernando Bou Pérez, el día 17 de noviembre a las 06:00 P.M. 

El Dr. Christian Moreno, Responsable Académico Internacional de VIU destaca que “esta alianza con el Ministerio de Educación del Perú y su programa Conectados viene a reforzar nuestra labor social como universidad online y nuestro compromiso con el Perú y sus profesionales; muchos de ellos, estudiantes de nuestra Universidad.

En momentos de crisis como el actual, creo firmemente que instituciones públicas, empresas y universidades, debemos unirnos para ayudar y aportar desde cada una de nuestras competencias y fortalezas”

Esta colaboración de VIU con el Ministerio del Perú se enmarca dentro del plan de acción y apoyo a los docentes latinoamericanos que la Universidad ha puesto en marcha con otras instituciones como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otros.

Una de las iniciativas más recientes es el Curso Gratuito Online “Profes digitales: Innovación y Tecnología en el Aula”, un programa formativo 100% online desarrollado para dotar a los docentes de primaria y secundaria  para fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como herramienta de innovación en las aulas; competencias fundamentales en tiempos de digitalización educativa y docencia online y que, tras el impacto del COVID-19, se han convertido en esenciales para los docentes y el regreso a las aulas. 

El Programa Conectados del Ministerio de Educación del Perú ofrece un amplio abanico de recursos, guías, materiales digitales y conferencias en línea, entre otros.

De esta manera, se espera contribuir con la continuidad del servicio educativo universitario y reducir el impacto que la situación actual puede tener en la formación de los estudiantes.

Entre las secciones de la página digital se encuentran: autoridades, donde se visibiliza de manera didáctica las orientaciones, lineamientos y demás normativas que se publiquen en materia de educación no presencial de emergencia; docentes, con orientaciones respecto a la virtualización de los cursos, cómo desarrollarlos, estrategias didácticas en entornos virtuales, métodos de evaluación formativa, etc; Estudiantes, con orientaciones a los estudiantes para facilitar el cambio a lo virtual, buscando que su proceso de aprendizaje continúe; o recursos y formaciones para docentes.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia.
Es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3300 convenios para prácticas y colaboraciones.

La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veintitrés instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.




Color Examples