Noticias
Loading...

La Universidad de Piura en alianza estratégica con PM&B Consulting Group lanzan Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI

Publicado: Febrero 24, 2019

Los alumnos del programa gozarán de una membresía durante un año al Project Management Institute (PMI), lo que les permitirá tener derecho de propiedad a todos los estándares internacionales y locales. Las clases inician el sábado 16 de marzo en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

El éxito de un proyecto requiere una excelente gestión de la gerencia, que incluye liderazgo, planificación, comunicación, ejecución y monitoreo con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional. Es por ello que, La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, en convenio con la consultora PM&B Consulting Group, ofrece el Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI® – Project Management Institute,  que tiene como principal objetivo formar profesionales en Gerencia de Proyectos y prepararlos para las certificaciones  internacionales PMP®  (Project Management Professional) y el CAPM®  (Certified  in Project Management), que acreditan que el profesional está en capacidad de liderar de manera exitosa un proyecto.

"El Project Management Institute (PMI) es una institución fundada en 1969 en EE.UU, y desde ese entonces se ha convertido en la principal organización profesional sin fines de lucro en establecer estándares de Gerenciamiento de Proyectos. Su importancia radica en la recolección de información de experiencias pasadas para evitar errores futuros", comenta Felipe Meléndez, Docente del Programa Especializado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI.

En un estudio realizado por el Project Management Institute, mostró que los profesionales que obtienen la certificación PMP (Proyect Managment Profesional) aumenta su empleabilidad a nivel internacional, aumentando en un 10% sus ingresos netos. "El programa está diseñado para profesionales de cualquier disciplina, ya sea, que se desempeñe como gerente, jefe ó supervisor de un actual proyecto ó que desee liderar uno", aportó el profesor Meléndez.

Cabe resaltar, que la plana docente está conformada por altos ejecutivos que directamente han intervenido en la conformación del PMI®, y que la metodología usada en las clases fueron diseñadas de manera integrada, permitiendo interacción con todas las áreas de conocimiento. "Las clases son de acuerdo al ciclo de vida del proyecto. Vives y participas en proyectos de manera constante. Esto permite repasar cada clase lo que se hizo desde el primer día", acotó Meléndez.

Las inscripciones se encuentran abiertas. El inicio de clases es el 16 de marzo. El curso se dictará los sábados de 8 a.m. a 2.30 p.m. en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Para más información llamar al 2139600 anexo 2052, ó visitar el link:http://udep.edu.pe/ingenieria/gerencia-de-proyectos-bajo-el-enfoque-del-pmi-lima/

 




Color Examples