Noticias
Loading...

Estudiantes del plantel Juana Infantes Vera celebran Día del Logro

Publicado: Diciembre 15, 2019

Sembraron un biohuerto para promover la alimentación saludable y cuidado del planeta. Daikin premió su progresos en el ámbito del medio ambiente.

El Día del Logro se ha convertido en una fecha clave para el Ministerio de Educación no solo para celebrar la evolución de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en los colegios; también para identificar las dificultades que puedan presentar en el proceso del aprendizaje.

Para ello, los estudiantes realizan exposiciones y proyectos que reflejan todo lo aprendido en las aulas. Las escuelas este día abren sus puertas a la comunidad para que los alumnos demuestren sus avances en las áreas de comunicación, ciencias, matemática y ciudadanía. 

Padres de familia, profesores y público en general son testigos de sus progresos educativos. En esta línea, los alumnos del colegio Juana Infantes Vera, ubicado en el Cercado de Lima, celebraron hace unos días el Día del Logro. Los estudiantes de primaria y secundaria mostraron con ayuda de diversos recursos visuales su preocupación por el cuidado del medio ambiente y por tener una alimentación saludable.  Prueba de esto, es el biohuerto que cultivaron a lo largo del año.

Daikin se unió a esta celebración pública para conocer los aprendizajes logrados y premiar el esfuerzo de los alumnos de nivel primario y secundario.  Miguel Castro, quien está al frente de Daikin Expansion Directa (DX) para la Región Sur (Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay), entregó implementos para jardinería y estantes para la biblioteca del plantel, a fin de que los alumnos y maestros puedan continuar cultivando y aprendiendo cada día más. “Incentivar desde las aulas el cuidado del medio ambiente es una labor importante que realizan los profesores de este colegio y que contribuye a generar en sus alumnos una mayor conciencia sobre lo que les rodea y temas como la sostenibilidad”, aseguró. 

Desde hace cinco años, los alumnos del colegio Juana Infantes Vera se preparan con mucho entusiasmo para esta intensa jornada anual que precede un concurso de dibujo que tuvo como tema el cuidado del medio ambiente.




Color Examples