Noticias
Loading...

Crehana ofrece cinco consejos para ilustrar con tu tableta gráfica

Publicado: Setiembre 22, 2020

Una tableta gráfica es un dispositivo electrónico de superficie plana que se conecta a una PC o laptop y sirve para dibujar imágenes con ayuda de un lápiz óptico, que viene junto a la tableta.

Esta herramienta puede ser la mejor compañera de un diseñador, animador 3D o fotógrafo. Si esa persona eres tú y recién estás empezando a dar tus primeros pasos con una tableta gráfica, la startup peruana de formación online, Crehana, te recomienda seguir algunos tips para aprovechar sus funciones al máximo.
 
1. Configuración de tu tarjeta gráfica: Primero asegúrate de que el software esté instalado. Luego, ve a la parte de configuración del lápiz y personaliza la sensibilidad de la punta, la presión y el deslizamiento.

Recuerda que personalizar los comandos de tu tableta gráfica depende del programa de diseño que manejes. Además de otras preferencias de trabajo, como la configuración táctil, también puedes modificar el zoom y más. Una vez que quedes satisfecho con tu configuración, abre un programa y prueba tu tableta con tu lápiz óptico.
 
2. Juega con la sensibilidad de tu lápiz óptico: Si usas Photoshop, activa las dos opciones del lápiz de la tableta gráfica para que el software pueda detectar la presión que ejerces sobre la tableta.

Al hacer esto, podrás jugar con la opacidad de tus pinceladas. A mayor presión, mayor intensidad del trazo. Si usas Illustrator deberás bajar la opacidad de manera manual.
 
3. Configura tu lápiz para Tablet: En las opciones “Dinámica de la forma” y “Control” cambia el ajuste a “presión de la pluma”. También podrás configurar el diámetro del pincel y su variación de tamaño.

Aunque te recomendamos que los mantengas en porcentajes bajos. Si usas Illustrator, debes saber que este programa incluye pinceles predeterminados que sirven para la presión de la pluma. 
 
4. Practica el movimiento de tu mano: Toma el lápiz óptico como si fuera un lápiz real. Una vez que hayas dominado el uso del lápiz, trata de hacer trazos pequeños y ejercicios de dibujo. Al momento de comprar una tableta gráfica, debes fijarte en la sensibilidad del lápiz, pues esta será la que determine tu trazo.
 
5. La magia de los pinceles: Las tabletas gráficas incluyen una variedad de pinceles que te ayudarán a lograr efectos sorprendentes y acabados diferentes. Pruébalos todos y combínalos como quieras en tus ilustraciones. Además, dependiendo del programa de diseño que uses puedes descargar e instalar pinceles con efecto acuarela, humo, tinta.
 
Para conocer más consejos utilitarios, Crehana está organizando “Crehana Live”, evento gratuito, la semana del 21 al 30 de setiembre, junto a expertos del mundo laboral, que tocarán temas sobre todo lo que contempla la herramienta Adobe y como saber usarla durante la crisis e incrementar las habilidades para las carreras del futuro.
 
Para acceder al evento gratuito, deberá ingresar aquí: https://www.crehana.com/live-adobe/ 
 
 
 
Sobre CREHANA
Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 500 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana.
www.crehana.com



Color Examples