Noticias
Loading...

Crehana brinda consejos para escribir un perfil profesional poderoso

Publicado: Enero 05, 2021

Se va terminando el año 2020 y con ello, poco a poco los profesionales y estudiantes se van adaptando a la nueva normalidad, buscando mejorar sus habilidades para postular a los trabajos del futuro, tras la emergencia sanitaria mundial.

Crehana, startup peruana de formación online, recomienda comunicar todas las habilidades en el perfil profesional de una manera atractiva, logrando mostrar lo que los reclutadores y otros profesionales quieren ver para que se contacten o se conecten con el postulante.

Un perfil profesional, también conocido como biografía profesional, es un breve fragmento que tiene como objetivo comunicar de manera concisa quién eres, a qué te dedicas, fortalezas, propuesta de valor. Estos perfiles se utilizan como introducción en portafolios con secciones como "acerca de nosotros" en sitios de empresas o en biografías.

Entonces, ¿cómo escribir un perfil profesional? La plataforma brinda los pasos para crear un perfil profesional acorde a las exigencias actuales del mercado empresarial:

1. Presentación: Puedes escribir tu perfil en primera o tercera persona, dependerá de tus gustos, pero cual sea tu elección, incluye tu primer nombre y primer apellido para hacerlo más simple y dejar claro a los lectores de quién se trata esta biografía. Hazlo en la primera línea de tu perfil y trata de incluir tu perfil, posición de trabajo actual y la compañía en la que trabajas.

2. Explica el perfil y la industria de tu experiencia: Deja saber de manera breve cuáles han sido o son tus principales funciones y organízalas por orden de relevancia.

Haz uso de "keywords" o palabras clave para que las personas interesadas en perfiles como el tuyo, busquen saber más sobre tu desempeño. Estas variarán dependiendo de tu rubro, pero si estás orientado al marketing digital, un ejemplo de palabras clave para ti podrían ser: "crecimiento", "estrategia", "budget", "data-driven", "analytics", entre otras.

3.Habla sobre tus logros: Menciona al menos un logro que pueda ser relevante para tus lectores. En este punto, asociar tu nombre con alguna gran empresa o proyecto para al que hayas colaborado ayudará a destacar desde el primer párrafo.

4. Expresa tus valores y misión profesional: Muchos reclutadores querrán saber el "Why", y las motivaciones que tienes al llevar tus proyectos.

5. Menciona tus intereses personales brevemente: Si el formato que quieres utilizar lo permite, en este penúltimo paso podrás hablar un poco sobre tu "yo" fuera de la oficina o tu computadora; te servirá, por ejemplo, para comunicar que valoras el equilibrio en tu vida, y que tienes la responsabilidad y madurez para cuidar tu vida personal.

6. Llamado a la acción: Si la intención del perfil es destacarte para un nuevo empleo, definitivamente deberás asegurarte de dejar claro qué es lo que quieres que las personas hagan después de leer tu biografía. No olvides incluir tus detalles de contacto o un link para ello. Sólo busca hacerlo muy natural.

Sobre CREHANA
Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas.

Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina.

Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 500 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana.




Color Examples