Noticias
Loading...

Conoce a Kallpay Escuela Técnica que capacita y certifica a mujeres como auxiliar de educación inicial con su programa a distancia

Publicado: Enero 22, 2021

Son seis meses de enseñanza con una currícula enfocada en desarrollar habilidades socio emocionales y maximizar el aprendizaje de los más pequeños

Las estudiantes reciben una certificación en Auxiliar de Educación Inicial emitido por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP-Perú) 

Los niños entre 3 y 8 años requieren no solo de profesores capacitados, sino también del acompañamiento de las auxiliares, quienes tienen un rol básico en la formación de los más pequeños, por lo que es necesario que estén preparadas para maximizar el aprendizaje y dar una adecuada contención emocional.

Ante ello, Kallpay Escuela Técnica, comprometida con fomentar una educación de calidad en favor de niños, realiza un programa a nivel nacional dirigido a mujeres que deseen llevar una formación especializada como auxiliar de educación inicial.

Un nuevo programa iniciará el lunes 8 de febrero con una duración de seis meses de los cuales cinco serán de clases virtuales a través de una plataforma educativa y un mes de prácticas (cada alumna consigue sus prácticas de forma independiente).

Las estudiantes completan un módulo por semana con la flexibilidad de organizar sus horarios, y todos los viernes se reúnen en una clase online con la profesora y compañeras.

“El programa se puede realizar con cualquier dispositivo como celulares o tablets, con acceso a internet. Adicionalmente, utilizamos Facebook y Youtube como plataformas espejos del contenido del programa para que la dependencia a internet sea lo más baja posible”, comentó Yessica Flores, cofundadora de Kallpay.

Asimismo, las alumnas son formadas para crear ambientes enriquecedores y generar experiencias de aprendizaje en los niños y niñas. Adicionalmente, reciben talleres complementarios que le servirán para el ámbito personal y laboral, tienen sesiones de coaching personalizado, y desarrollan habilidades tecnológicas, muy importante en esta nueva normalidad. Los módulos son liderados por un equipo de más de 15 profesionales expertos en educación, psicología y coaching.

Al finalizar todos los módulos y los requisitos necesarios, las estudiantes reciben una certificación en Auxiliar de Educación Inicial emitido por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP-Perú). 

“Cabe destacar que Kallpay Escuela Técnica es un programa profondos para la Asociación Kantaya, una organización sin fines de lucro con más de 15 años ofreciendo educación de calidad a niños de primaria en Ventanilla que se encuentran en situación vulnerable” refirió Fabiola Portocarrero, cofundadora de esta organización. 

Las inscripciones para este nuevo curso de auxiliar en educación inicial se encuentran abiertas hasta el jueves 1 de febrero.

Para más información se pueden contactar con Kallpay al 936857913 o al correo electrónico info@escuelatecnica.org.




Color Examples