Noticias
Loading...

Británico ofrece el taller “Creación de personajes textiles”

Publicado: Marzo 22, 2019

El taller iniciará el 9 de abril y estará a cargo de la talentosa diseñadora peruana Zarella Solis.
Este curso utiliza un novedoso proceso, que trabaja de manera artesanal la técnica del bordado a mano, la costura y la aplicación textil en paño lenci.

Para todos los jóvenes amantes del diseño que deseen aprender algo novedoso y creativo, en abril se iniciará el taller “Creación de personajes textiles”. Este curso utiliza un novedoso proceso que trabaja de manera artesanal, y mediante la técnica tradicional, el bordado a mano, la costura y la aplicación textil en paño lenci.

En cada sesión los participantes podrán entender el proceso y el desarrollo de piezas textiles, con la finalidad de que logren plasmar sus ideas en objetos tangibles. El taller busca ampliar la imaginación y abordar la creación como recurso, para incentivar el pensamiento libre.

La docente que estará a cargo del taller es Zarella Solís, titulada en la carrera de Dirección y Diseño Gráfico. En el 2012, desarrolló de manera autodidacta la creación de juguetes textiles hechos a mano.

Asimismo, su trabajo se ha expuesto en Argentina, Chile, Holanda y Alemania.  Respecto al taller, Zarella Solís comenta: “La intención de este proyecto está enfocada en rescatar el interés por las técnicas artesanales, manuales, tradicionales y la revalorización de estas en una era digital”.

El taller es una introducción a la elaboración de muñecos y objetos decorativos en paño lenci. En donde los participantes podrán familiarizarse y aprender el uso de las técnicas y herramientas de uso textil.

Dirigido a: Jóvenes y adultos mayores de 18 años. No se requiere experiencia previa.  
Duración: Del 9 al 23 de abril 
Horario: Martes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Británico Cultural / Jr. Bellavista 531, Miraflores
Para más información del taller contactarse con: culbri@britanico.edu.pe/ ncrispin@britanico.edu.pe | Teléfono: 615-3636 / 615-37627




Color Examples