Noticias
Loading...

Estudio Legal Cornejo abre su primera oficina en Lima, generando gran expectativa

Publicado: Diciembre 16, 2021

ALEXANDROS CORNEJO, EL ABOGADO PERUANO QUE LIBERO A 120 LATINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS EN 2021.

Una de las firmas legales más importantes de los Estados Unidos ha llegado al Perú para empezar operaciones en el país buscando como siempre un solo objetivo, la justicia, es así que de la mano de su principal vocero, el doctor Alexandros Cornejo Soriano, el flamante Estudio Legal Cornejo abre sus puertas con el background de ser uno de los bufetes de abogados especializados en problemas migratorios en Norteamérica llegando incluso a liberar a más de 120 latinos en el transcurso del año 2021. 

“Por lo general, comenzamos el día a las 5:00 a.m. Para ese momento, ya hemos recibido una llamada de un miembro de la familia sobre alguien que está siendo puesto bajo custodia por ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas). Quizás sea un familiar cuyo hijo, hija, padre o madre ha sido detenido en la frontera y que necesita desesperadamente representación legal”, refiere Alexandros sobre cómo es un día normal en su oficina en Georgia, “Actuamos rápidamente para evaluar adecuadamente el caso: ¿Esta persona ha sido capturada o se rindió? ¿Ha sido deportado en el pasado? ¿Tiene antecedentes penales? Todos estos factores son considerados por un juez de inmigración al decidir si una fianza es apropiada”, continúa.

“Nos enorgullece el hecho de que somos solo un grupo de empresas comprometidas con ayudar al segmento más vulnerable de la sociedad, los prescindibles, las voces olvidadas que a nadie le importa escuchar”, manifiesta Cornejo sobre su labor nada glamorosa en favor de los latinos en problemas migratorios, “Somos los héroes de nuestra comunidad, sus héroes. Solo este año hemos logrado liberar a más de 100 personas de la custodia federal. Creemos que lo que hacemos es especial; lo hacemos porque representamos a personas especiales. Personas que renuncian a su propia identidad, a su familia, a su idioma, con la esperanza de un futuro mejor para sus seres queridos”. 

Entendemos la enorme responsabilidad que esto conlleva y asumimos estos casos sabiendo que el sueño de alguien se hará realidad a través del trabajo duro. El sueño no es diferente al que una vez nos imaginamos, ya que Estudio Legal Cornejo es un bufete de abogados compuesto por inmigrantes que luchan por otros como nosotros. Como tal, estamos convencidos de que lo que hacemos es extraordinario y deseamos compartirlo con ustedes.

En Estudio Legal Cornejo, el equipo que acompaña a Alexandros es de primera pues la reconocida abogada de familia Jessica Servat, (abogada principal de la firma) quien ha dedicado su vida al servicio de la comunidad en el Poder Judicial resolviendo complicados casos refiere su emoción de unirse a este proyecto: “Me siento entusiasmada de iniciar este nuevo camino con Alexandros ya que lo que él hace y lo que yo hago tienen el mismo objetivo: ayudar personas”. Mientras que Jorge Tejada, destacado ingeniero industrial se hará cargo de la gerencia general del bufete, un reto que Tejada asume como uno de los más importantes de su carrera. 

Sobre Alexandros Cornejo
Alexandros Hermes Cornejo es un orgulloso inmigrante de primera generación que proviene de Lima, Perú. Alexandros nació con pasión para el derecho y obtuvo su educación jurídica tanto en Perú como en Estados Unidos. Alexandros asistió a la Pontificia Universidad Católica en Lima, Perú. Obtuvo su Licenciatura en Justicia Criminal en la Universidad de Las Vegas, Nevada y Doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho John Marshall. Antes de la escuela de derecho, Alexandros trabajó como ajustador y corredor de seguros.  Conoce muy bien internamente sobre cómo las compañías de seguros evalúan las reclamaciones lo que lo distinguen de sus pares.

Cornejo tiene aproximadamente veinte años de experiencia combinada en reclamos por lesiones personales sobre la ley y ayudó a recaudar millones de dólares en acuerdos por lesiones personales para clientes que lo merecen. Además de su vasta experiencia y conocimiento en el campo de las lesiones personales, El doctor Alexandros Cornejo es un defensor experimentado en el campo de la ley de inmigración. Aporta su perspectiva única de ser él mismo un inmigrante y es capaz de conectarse y comprender a sus clientes de inmigración de maneras que pocos defensores pueden.

El letrado habla con fluidez tres idiomas, inglés, español y portugués. Conoció a su esposa, el amor de su vida, mientras estaba en la escuela de leyes y juntos tienen una hermosa hija. A Alexandros Cornejo le encanta leer, ir de excursión con su familia y ser voluntario para ayudar a los menos afortunados de su comunidad.




Color Examples