Noticias
Loading...

Selección peruana de fútbol es reconocida con premio "FairPlay Nacional"

Publicado: Mayo 10, 2019

Reconocimiento se debe al gesto de solidaridad del seleccionado nacional para con uno de sus integrantes, abatido tras un fallo durante el partido contra Dinamarca en el mundial Rusia 2018. El premio FairPlay Nacional fue organizado por Panathlon Club de Lima, que desde este 2019 cuenta con el auspicio de Movistar. Galardón se entrega anualmente para destacar la labor del deportista o equipo que sobresale por sus actitudes y gestos de hidalguía.

La selección peruana de fútbol fue reconocida con el premio FairPlay Nacional o "Juego Limpio" por el gesto de solidaridad al jugador Christian Cueva durante el partido contra Dinamarca en el mundial Rusia 2018. El galardón FairPlay Nacional reconoce a aquellas personas o entidades que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional. Desde este 2019 el reconocimiento, organizado por Panathlon Club de Lima cuenta con el auspicio de Movistar.

"En Telefónica | Movistar nos hemos sumado al FairPlay Nacional no solo por nuestro compromiso a largo plazo con el deporte sino porque empuja un importante tema que la compañía viene promoviendo desde hace un tiempo en el país: el reconocimiento de los valores. Actuar de buena manera, con compañerismo, ética y cumpliendo las normas debe ser algo que guíe a todos los peruanos y qué mejor que nuestra selección como muestra de ello", señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

En esta oportunidad, el galardón fue recibido por José Carvallo y Aldo Corzo en representación de la Selección Nacional de Fútbol peruana en una ceremonia que se realizó en el Hotel Westin, con la presencia de dirigentes, empresarios y deportistas.

"El premio FairPlay nació para recompensar al jugador que sobresale por sus actitudes y gestos de hidalguía.  Así, este galardón se ha entregado a deportistas que dejaron de lado un campeonato para ayudar a un competidor o, como en esta ocasión, el gesto de todo un equipo en apoyo a su compañero", explicó Luis Moreno, presidente del Distrito Perú de Panathlon Internacional.

En la ceremonia participaron Luis Moreno, presidente Distrito Perú de Panathlon Internacional; Luis Lastarria, presidente del Panathlon Club de Lima; Iván Dibos, miembro del Comité Olímpico Internacional; Sebastián Suito, presidente del IPD y Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica | Movistar.

El premio FairPlay Nacional se instauró en Perú desde 2007 a través de un convenio firmado entre Comité Olímpico Peruano y Panathlon Club de Lima durante el VII Congreso Panamericano de Panathlon Internacional.

De esta forma, Movistar reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte peruano y la promoción de valores a nivel nacional.




Color Examples