ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Cinco consejos para iniciarte en el Trail Running

Publicado: Febrero 11, 2019

La selección del terreno, los entrenamientos y la ropa adecuada son algunos de los puntos a tener en cuenta para iniciar un entrenamiento en Trail Running. En este 2019 se llevará a cabo  la cuarta edición del Endurence Challenge, circuito de montaña que se realizará en Las Lomas de Pachacamac. Los interesados ya pueden registrarse en esta retadora competencia a través de www.endurancechallenge.pe y en las tiendas de The North Face.

Iniciar cualquier deporte tiene un proceso. Tener la preparación correcta lleva tiempo, esfuerzo y disciplina, sobre todo cuando se quiere llegar a un nivel de competencia. Andrés Olivera, Atleta en Trail running de The North Face, nos comparte una serie de consejos para los que decidan embarcarse en la aventura que es este deporte. En sus propias palabras, "el primer paso, es tener ganas y gusto por correr".

Correr en medio de la naturaleza

Terreno: Es importante realizar una buena selección de la ruta antes de iniciar el recorrido. Senderos con subidas y bajadas con roca, por ríos o con barro serán tus nuevos retos de ahora en adelante si te decides por esta disciplina.

Entrenamientos: Si el objetivo es ser un atleta de montaña completo debes incluir cuestas, bajadas, pirámides y añadir circuitos diversos. Además, para aquellos que tienen experiencia corriendo en pista, se recomienda incluir cuestas y fondos largos. También puedes combinarlo con otras disciplinas que desarrollen la resistencia.

Ropa adecuada: Contar con los implementos adecuados es fundamental para este deporte. Siempre se recomienda unas zapatillas de buena amortiguación y agarre, un polo ligero y el short confortable. Para así evitar mantenerse alejado de las lesiones y molestias al realizar el deporte.

Carreras: Lo recomendable es tener en cuenta las distancias. Se aconseja iniciar con una de 10 k para ir desarrollando una mayor técnica y programar los esfuerzos según el entrenamiento realizado.

Seguridad: En esta disciplina, al practicarse en un entorno natural,  se recomienda ir en grupo o con algún guía que conozca la ruta. En caso de hacerlo solo, es recomendable avisar cual será la ruta y llevar un celular para llamar en caso de emergencia. Por otro lado, es importante no aventurarse en rutas desconocidas y siempre revisar el clima para llevar la ropa adecuada.

Las inscripciones para el Endurance Challenge de The North Face van hasta el 24 de marzo. Ingresa a www.endurancechallenge.pe  o a través de las tiendas de The North Face ubicadas en: Real Plaza Salaverry, Larcomar, Jockey Plaza, Camino Real, Cuzco (Real Plaza, Plaza de Armas y Plazoleta Espinar) y Cajamarca Real Plaza. Las entradas tendrán un 15% de descuento hasta el 28 de febrero.




Color Examples