Noticias
Loading...

La Victoria: Nueva central de monitoreo permitirá garantizar la seguridad de más de 500 mil visitantes al día

Publicado: Diciembre 15, 2019

La Municipalidad de La Victoria y la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres inauguraron la nueva central de monitoreo instalada al interior del despacho del alcalde George Forsyth, la cual está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, que están instaladas en todo el distrito mencionado.
 
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde las zonas comerciales como el emporio de Gamarra y calles aledañas reciben a más de 500 mil visitantes al día, la municipalidad y el sector privado unen esfuerzos, una vez más, para garantizar la seguridad de los vecinos y compradores. Es así, que el alcalde Forsyth se convierte en los ojos del distrito y puede, a su vez, solicitar el respaldo de los serenos ante cualquier eventualidad.
 
“Estamos inaugurando esta central de monitoreo en el despacho, son más de 180 cámaras en el distrito con reconocimiento facial. Cabe recordar que iniciamos la gestión con 24 cámaras y hoy tenemos más de 180, gracias a un convenio de cooperación con la empresa Desarrollos Terrestres”, detalló el alcalde George Forsyth.
 
También se presentaron 93 parlantes IP Certificados como parte de Sistema de Seguridad, que servirán para que el alcalde pueda desde su despacho comunicarse con los vecinos. Además, se presentó 30 alarmas comunitarias con pulsador para que los vecinos alerten a las autoridades sobre cualquier hecho delictivo. Estos serán entregados de acuerdo al criterio de la comuna y la organización de las zonas donde están instaladas.
 
“A través de esta tecnología podemos controlar todo el distrito de una manera óptima. La tecnología nos ayuda a ordenar la comuna. Toda la central se conecta con las distintas áreas para combatir el comercio ambulatorio, autos mal estacionados y la delincuencia que azota a La Victoria”, precisó Forsyth.
 
Por su parte, Alejandro Garzaro, director de la empresa Desarrollos Terrestres, indicó que han instalado infraestructura pasiva de telecomunicaciones, fibra óptica, cámaras y un sistema de perifoneo. “Ante cualquier incidente como un incendio o un sismo, podemos alertar a la población con esta solución integrada. Antes de instalar las infraestructuras de telecomunicaciones se perdían 30 niños al mes. Hoy con esta tecnología que nos permite anticiparnos, hemos reducido el índice a 15; y buscamos que siga bajando”, informó.
 
“Nosotros cuando hablamos con los vecinos entienden que forman parte de este proyecto de seguridad. A través de un aplicativo móvil ellos pueden presionar un botón y se activa todo el sistema de seguridad. Es así cómo vemos lo importante de las telecomunicaciones para ejecutar proyectos de seguridad ciudadana en beneficio de las personas”, finalizó el alcalde.




Color Examples