Noticias
Loading...

Mundaka estrena su segundo álbum "Albatros"

Publicado: Setiembre 08, 2019

Es uno de los discos más esperados de la temporada y la espera termina este 6 de septiembre cuando la agrupación nacional Mundaka libere “Albatros”. Esta nueva placa discográfica recorre nuevamente lo mejor de su sonido ecléctico y contemporáneo, explorando nuevas fronteras sonoras. Todo listo para empezar este nuevo viaje de la mano de Vera,  Richard, Lucas y Mateo. Este álbum es el resultado final del trabajo con el cual la banda se hizo ganadora del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura.

Con trece canciones que abarcan una amplitud de géneros como el jazz, swing, funk además de su característico Dream Surf, Mundaka demuestra un crecimiento y gran madurez musical desde su aclamado primer disco ‘Sonata Tropical del Ártico’.  Los primeros adelantos de “Albatros” han tenido una excelente recepción por parte del público y han sido transmitidos por radios de México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

“Albatros” ha sido por producido por Richard Angeles, el baterista de Mundaka, quien ha explorado muchas texturas de sonido llevando al límite a la banda. “Este trabajo nuevo ha sido muy pensado y muy trabajado, bajo la consigna de entregar a la audiencia mundial un producto de calidad similar (y ojalá superior) al disco antecesor. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, hemos logrado abarcar sonidos que no hubiéramos imaginado posibles, así que vamos muy esperanzados en que este nuevo lanzamiento pueda superar las expectativas de nuestros oyentes.”, menciona Rodrigo Vera Tudela, vocalista y principal compositor del grupo.

Sobre el sonido compacto del trabajo, nos comenta Richard “Con esto quise que cada canción tenga su propio sonido y personalidad. No hicimos ninguna especie de "plantilla sonora" para el disco, dependiendo la canción elegí grabar la voz con diferentes micros, a veces dinámicos, a veces de cinta. En algunas canciones ni siquiera usamos amplificadores de guitarra y bajo para conseguir el sonido que queríamos. La batería se grabó y se mezcló diferente para cada canción. La idea era salirse un poco del molde.

Además hemos incluido muchos instrumentos por primera vez, cuarteto de cuerdas, clarinete, balafón... ha sido todo un aprendizaje. Es el material más sólido que hemos sacado hasta ahora definitivamente”.

El hermoso arte de portada del disco quedó a cargo del artista peruano Jose Carlos Tassara.

El disco será publicado este viernes 6 de septiembre en todas las plataformas digitales iniciando una nueva etapa en la historia del grupo que ya ha confirmado su presencia en importantes eventos entre ellos el inminente festival Vivo x el Rock . Además, el disco será presentado en vivo por primera vez el sábado 21 de Septiembre en la Plazuela de las Artes (Jiron Ica 377, Centro de Lima) en un concierto de ingreso libre y apto para todas las edades.

‘Albatros’: http://smarturl.it/Albatros
Facebook: https://www.facebook.com/mundakabanda/
Instagram: https://www.instagram.com/karamundaka/




Color Examples