Noticias
Loading...

"Los Caracoles Suicidas" lanzan nuevo disco

Publicado: Setiembre 27, 2020

Videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=1HXXsYBTKtU

"Medianoche" es el título del nuevo disco del grupo peruano de música country Los Caracoles Suicidas, proyecto que con mucho esfuerzo logra lanzar esta buena agrupación en medio de una coyuntura por demás difícil para el país y el mundo; de ahí la razón del título. "Todo anochecer termina con el amanecer, nada es eterno. Consideramos bueno dar un poco de música hecha con el corazón con la finalidad de distensar un poco a nuestro querido público", explica Luis de la Lama.

Con un álbum de nueve temas musicales, Los Caracoles Suicidas logran nuevamente sorprendernos con una variedad de canciones y sentimientos diversos. Encabezando la lista encontramos "Tu nombre es un veneno", canción que resume la esencia de la banda y da cara a este álbum, con guitarras muy bien producidas y una soltura musical que atrapa al oído más exigente. Tenemos también en "Derribando murallas" y "El apostador" a dos canciones country rock ligeras muy agradables al oído, o a "El ladrón" y "Los Traicioneros de la ley seca" como temas movidos, sarcásticos, muy alegres, propio también de ellos.

Por el lado internacional, el disco cuenta con la participación del reconocido cantante español Jaime Urrutia (cabe resaltar su participación con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Loquillo y Enrique Bunbury), quien con su voz le da vida a “Un cuadro roto en la pared”, canción ligera con aires melancólicos, compuesta por Enrique Tataje (vocalista de la banda) y que dejó encantado al madrileño, quien no dudó en ofrecer su voz para el disco.

La sorpresa la ponen los gemelos Luis y Rafael de la Lama (guitarra acústica y bajo respectivamente), quienes componen nuevamente una canción con la participación de Pelo D'Ambrosio como cantante (antes ya habían trabajado juntos en la exitosa "Al mundial", canción que acompañó a la selección peruana de fútbol rumbo al mundial de Rusia). "Mi delirio" es el título de esta obra, balada nostálgica con interpretaciones vocales muy emotivas.

También encontramos curiosidades como "Amybeth con una h", canción inspirada en la famosa serie de Netflix "Anne with an e" y la canción "Leriú", ambas con sensaciones campestres muy bien logradas.

“Medianoche”, al igual que toda la discografía de Los Caracoles Suicidas, estará desde este viernes 25 de setiembre disponible en todas las plataformas digitales de música.

Spotify (álbum)► http://open.spotify.com/album/7uMW7hetcxApMHrtCuQGn5
Video “Un cuadro roto en la pared” (feat. Jaime Urrutia)► https://youtu.be/1HXXsYBTKtU




Color Examples