Noticias
Loading...

Cómo elegir la mochila correcta según la etapa de estudios

Publicado: Febrero 27, 2019

Dependiendo del nivel de estudios, las necesidades de carga son variables, por lo que la mochila debe responder a determinadas características. Así, hay mochilas especialmente diseñadas para los requerimientos de estudiantes de pre-kinder, kinder, primaria, secundaria, y formación superior. Una condición con la que deben cumplir todas las mochilas es tener acolchados ergonómicos en los tirantes y la zona de la espalda.

Con el año escolar a punto de iniciar, muchos padres de familia aún no deciden qué mochila resultará mejor para sus hijos, conscientes de que una mala decisión impactará tanto en el bienestar del estudiante como en su economía.

“Hoy es posible adquirir mochilas o accesorios para estudiantes que no solo velen por la ergonomía y la seguridad de los hijos, sino también que sean acordes con sus estilos, gustos o intereses”, manifestó Patricia Pizarro, Gerente Comercial de Samsonite Perú, que comercializa en nuestro país la marca de mochilas Xtrem.

Patricia Pizarro agregó que, dependiendo del nivel de estudios, las necesidades de carga son variables, por lo que la mochila debe responder a determinadas características y cumplir funciones específicas para cada edad.

En ese sentido, la representante de Xtrem brindó estas pautas para adquirir una mochila que sea útil a cada etapa estudiantil.

 

1. Pre-kinder

  • No debe exceder de los 47 centímetros de alto. De optar por una mochila con ruedas, se debe elegir una que tenga un bastón de acero que se adapte al tamaño del niño, y las ruedas deben ser de sistema roller, pues evita un mayor desgasto con el uso en el tiempo.
  • En caso el colegio no acepte maletas con ruedas, las mochilas deben de ser ligeras y pequeñas, con un máximo de 33 centímetros de alto, con asas y tirantes con doble costura o acrílico para que no se tense demasiado.
  • Es importante que tenga la capacidad para llevar un folder tamaño oficio, que es el que regularmente usan los niños de esta edad usan para llevar sus tareas.

 

2. Kinder

  • Al incrementarse las actividades lectivas, es recomendable que la mochila pueda tener un sistema de cuatro ruedas con giros de 360 grados, que permite mantener la postura erguida. La altura máxima de la mochila es sugerida en 53 centímetros.
  • Si lleva ruedas, deben de ser para todo terreno y no emitir sonidos, y además es ideal que tenga una correa compresora de contenido, que permitirá que los cuadernos o libros se mantengan fijos al abrir la mochila.
  • Es importante que la mochila tenga un bolsillo o espacio para un tomatodo o botella. Por ello, es recomendable también que la mochila sea impermeable.
  • Mientras más compartimentos tenga, permitirá una mejor organización de los diversos materiales que debe llevar el pequeño estudiante.

 

3. Primaria

  • Las mochilas para esta edad deben tener una altura sugerida de hasta 53 centímetros. De optar por una mochila con ruedas, el carro debe tener al menos dos tiempos para adaptarse a la altura del escolar.
  • En cuanto a peso, la mochila debe estar en capacidad de cargar entre siete a ocho kilos. Además, se sugiere que cuente con diversos bolsillos para una mejor organización.
  • Si la mochila lleva ruedas y el estudiante utiliza escaleras para acceder a su salón, es ideal que la maleta tenga una base triple decker, que permite que la tela de la mochila se mantenga intacta a pesar de los choques que se dan al subir o bajar las gradas.
  • A partir del cuarto grado, los niños se muestran reacios para llevar maletas con ruedas. Por ello, la mochila elegida debe garantizar la ergonomía con tirantes y espaldar acolchado debidamente.
  • Las niñas de sexto grado buscan más diseño o estilo que capacidad. Para ellas, se sugiere una mochila ligera pero que cuente con diversos compartimientos.

 

4. Secundaria

  • Al llevar más peso, es recomendable que la mochila tenga un bolsillo portalaptop, aun cuando el alumno no lleve una al colegio.
  • A esta edad, la tendencia urbana es la de mayor preferencia, pero es importante velar porque la mochila, además de estilo, cuente con bolsillos de organización. Uno portalentes y otro portallaves son los infaltables.
  • Si se lleva algún dispositivo electrónico, es recomendable que la mochila tenga el cierre inverso, que evita la filtración de líquidos.
  • Debe tener una capacidad de hasta 9 kilos, lo que equivale a aproximadamente 15 cuadernos más dos libros de textos de hasta cinco centímetros cada uno.

 

5. Universidad o Instituto

  • A diferencia de Secundaria, la mochila tiende a simplificarse, porque la carga se aligera considerablemente.
  • No es necesario tener tantos compartimientos.
  • Dependiendo de las necesidades de la carrera, la opción puede ser una mochila más robusta o una más bien ligera.

Una condición con la que deben cumplir todas las mochilas es tener acolchados ergonómicos en los tirantes y la zona de la espalda, pues esto permitirá una mejor distribución del peso de mochila y una mayor protección de la columna vertebral.

“Y para los niños más activos que realizan actividades extra académicas, una mochila más bien angosta resulta la adecuada. No tiene acolchados pues el peso que lleva no es mayor, y es muy ligera. La altura máxima es de 39 centímetros”, puntualizó Patricia Pizarro.

Independientemente de la etapa estudiantil, es importante verificar que el producto que se adquiera ofrezca tanto garantía frente a cualquier inconveniente como respaldo técnico local que cubra cualquier reparación que sea necesaria. Xtrem ofrece una garantía de dos años.

Cabe señalar que Xtrem viene ofreciendo su colección Back To School 2019, disponible en las tiendas de Samsonite del Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Plaza Norte y Mall del Sur de Lima, y en Mall Plaza de Trujillo; así como en las principales tiendas por departamento y especializadas a nivel nacional.

Las personas interesadas en obtener más información en torno a Xtrem en Perú pueden visitar la web www.xtrem.com.pe, la página de Facebook www.facebook.com/XtremPeru o la cuenta de Instagram www.instagram.com/xtremperu.

Acerca de Samsonite

Samsonite es líder mundial en producción y comercialización de maletas, equipajes y artículos de viaje, combinando un estilo notable con la última tecnología y siempre prestando la máxima atención a la calidad y durabilidad de sus productos.

En Perú, la empresa ofrece actualmente productos bajo las marcas Samsonite, Saxoline, Secret, Xtrem, American Tourister y AT, respondiendo a las necesidades, tanto de viaje como de moda, de todos los segmentos de mercado.




Color Examples