Noticias
Loading...

¿Cómo eliminar la grasa localizada sin cirugía?

Publicado: Junio 26, 2019

Los tiempos en los que las mujeres se esclavizaban en dietas estrictas y rutinas de ejercicios extremas, ya ha pasado. La mujer de hoy no necesita un 90-60-90 para sentirse segura. Pero con la misma determinación, si aun así lo quiere, lo consigue sin penas, ni remordimientos. 

Es por eso que en la siguiente nota, los expertos de Biomed brindan algunos consejos para llegar al verano con el cuerpo que deseamos, evitando conductas poco saludables y sentimientos de culpa. 

Planifica con tiempo
En la época de frío, las chompas y abrigos suelen ser los mejores aliados para esconder esos kilitos de más o esas zonas en donde se tiene grasa acumulada, por eso quizás parezca muy pronto para hablar del bikini body, pero recuerda que los cuerpos de verano se construyen durante el invierno.

Nuestra apariencia durante los meses de calor será el resultado de lo que hagamos en los próximos 3 o 4 meses y la clave está en trazar un plan balanceado que permita disfrutar del proceso y los resultados.

Régimen saludable, pero no restrictivo
Para no caer en sentimientos de culpa y frustración, lo ideal será armar un plan de 12 semanas, durante el cual podamos establecer un régimen de alimentación saludable (no dieta) y ejercicios o actividades que nos ayuden a fortalecer los músculos, acelerar el metabolismo y quemar la grasa progresivamente. Durante este tiempo debes evitar obsesionarte con la balanza, saltearte comidas, comer fuera de casa a menudo, desmotivarte o desilusionarte y comer por ansiedad. 

También será importante ser flexible cuando se necesite, puedes establecer un día o dos a la semana en el que comas algo, no necesariamente saludable, que has estado deseando. No como una recompensa, solo como una forma de evitar atracones y que tu cuerpo se acostumbre a este tipo de alimentación y tu progreso se estanque. 

Métodos alternativos
Muchas veces, y a pesar de habernos esforzado en nuestro régimen, no se obtienen  los resultados deseados o se baja de peso, mas no se logra eliminar la grasa localizada. En estos casos se puede recurrir a técnicas especializadas que ayudarán a remover la grasa en determinadas áreas de nuestro cuerpo.

La Criolopolisis, por ejemplo, es una nueva técnica avanzada que destruye el tejido adiposo con resultados similares a la liposucción, pero sin necesidad de cirugía y de manera indolora. Este procedimiento se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período de entre dos y seis semanas.  

“El número de sesiones dependerá de los centímetros que quiera reducir el paciente o lo que le recomiende la especialista según el caso. La sesión dura aproximadamente 1 hora y de manera indolora remueve la grasa acumulada en abdomen, brazos, piernas o cualquier otra zona que se quiera estilizar”, afirma la Dra. Osdalis Osteicoechea, Médico Cirujano de Biomed.




Color Examples