ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Cinco motivos para usar WhatsApp en tu negocio

Publicado: Febrero 21, 2020

WhatsApp es una de la plataformas que han revolucionado las comunicaciones con funciones de mensajería instantánea e intercambio de videos y de audio, pero esto no solo resulta funcional para las personas, sino que ahora ha llegado a ser útil para las micro, medianas y grandes empresas, las cuales a través de este servicio pueden acercarse mucho más a sus clientes y ofrecer información de primera mano, además promocionar ofertas y hasta cerrar ventas.
 
Actualmente, cerca de 5 Millones de negocios y empresas cuentan con WhatsApp para ampliar su red de negocios. Por esta razón, Isela Sifuentes, especialista en marketing digital que dictará el taller “Facebook y WhatsApp para un negocio rentable” en la USMP, nos explica el valor de usar esta herramienta para hacer crecer un negocio:
 
1. Atención y fidelización del cliente
Actualmente, WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, siendo la aplicación gratuita favorita de mensajería instantánea. Como empresa, este es un canal de atención que está tomando mayor importancia por la cercanía e inmediatez que podemos ofrecer a nuestros clientes, a quienes podemos ofrecer además promociones móviles y proporcionar un rápido servicio.

También, puedes compartir información sobre las últimas ofertas, cupones de descuento y ofrecer a los clientes leales ofertas especiales a través de WhatsApp. 
 
2. Marketing directo 
Si bien los correos electrónicos o SMSs son una manera de llegar a nuestros clientes, a menudo son ignorados o se quedan en spam, pero con WhatsApp esto no sucede, ya que ofrece una potente plataforma para conectar con potenciales clientes y maximizar las tasas de conversión mediante el aprovechamiento del celular.
 
3. Fortalece la estrategia de comunicación
Una forma innovadora es usar el WhatsApp para las comunicaciones internas del equipo. A través de esta herramienta se puede manejar la fuerza de ventas y los equipos de marketing de una manera sencilla y rentable.

La comunicación es instantánea y se puede formar grupos para interactuar, discutir temas y compartir las actualizaciones de los clientes, sin importar la ubicación geográfica.
 
4. Manejo de “etiquetas” para clasificar a nuestros clientes
El seguimiento a los casos de nuestros clientes es prioritario para generar y conseguir la satisfacción de los mismos, por ello es importante atenderlos y cerrar cada caso, para ello, la herramienta nos ofrece “etiquetas” para clasificar cada conversación, además se cuenta con la opción de asignación, para responsabilizar a cada persona de nuestro negocio de cada caso.
 
5. Gestión de Marca
Algunas empresas, sobre todo las pequeñas, no suelen tener grandes presupuestos para la promoción de marca y marketing online. Es entonces cuando el WhatsApp se convierte en el medio para lograr una experiencia de usuario efectiva y contribuir con mantener el contacto con los clientes según sus preferencias. 
 
A través de mensajes y encuestas interactivas simples, se puede realizar un seguimiento de lo que está funcionando en la campaña de marketing y lo que no. 
 
Si eres es un emprendedor, una startup o un pequeño negocio, puedes descubrir el potencial de WhatsApp en el taller “Facebook y Whatsapp para un negocio rentable” de la USMP, este jueves 27 de febrero, y utilizar las características de gran alcance para desarrollar relaciones rentables con los clientes, aumentar la eficiencia y las ventas de tu negocio.
 
Acerca de Educación Continua
La Dirección de Educación Continua ofrece un servicio de calidad a través de la creación de programas de capacitación en Comunicaciones, Turismo y Psicología que permiten a los interesados actualizarse  según las últimas tendencias  de su campo de especialización, con un alto sentido de competitividad profesional.

De esta manera, la oferta académica anual incluye Certificación de Especialista, Cursos de Extensión Profesional (CEP) y Capacitaciones In Company.  Esta dirección pertenece  a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, dirigida por el   Dr. Johan Leuridan Huys, académico reconocido  internacionalmente por su aporte a la investigación gastronómica y a la profesionalización de las Relaciones Públicas.



Color Examples