Noticias
Loading...

Consejos para grabar un corto casero

Publicado: Octubre 09, 2018

El cine y las películas evocan múltiples emociones y cautivan a todos sin importar la edad. Los aficionados al séptimo arte se apasionan por saber el detrás de cámara y enterarse el secreto de realizar una película ó un corto que cautive a la audiencia. Por ello, Ani Alva Helfer, la exitosa directora de cine y jurado del Mountain Film Festival, comparte consejos para iniciarte en el camino del séptimo arte y realizar un corto.  

1. Mira cortometrajes: Es importante tener un conocimiento práctico del formato de cortometraje. Para lograrlo, investiga por internet, contacta a otras personas que lo hayan realizado para que te cuenten su experiencia, analiza cortometrajes y si puedes asiste aun festival como el Mountain Film Festival.

2. No alargar el corto: La mayoría de principiantes suele cometer un error básico y es alargar o colocar escenas innecesarias. Realiza un story board (plan de escenas), revisa y elige las tomas relacionadas al plan y que den sentido a la historia. Una buena edición de video toma tiempo, pero con paciencia y esfuerzo, lo verás reflejados en los buenos resultados.

3. Tener un buen sonido: Tener un sonido malo, por más buena que sea la historia, acabará por no tener la atención del público. Es imprescindible utilizar un buen micrófono para un audio claro y sin interferencias.

4. Uso excesivo del zoom:  Suele atribuirse a los directores amateurs el sobre uso del zoom. Para no caer en ese error, revisa las tomas y los planos que realizarás antes y durante la grabación. Al finalizar, puedes modificar lo que necesites durante la edición.

5. El día mejor que la noche. La mayoría de las cámaras de vídeo personales no graban bien en la oscuridad, generando pérdida de nitidez en la imagen, color y calidad. Por ello, se recomienda grabar con luz natural o con un buen equipo de iluminación.

Mountain Film Festival

Este año se realizará la segunda edición del concurso del Mountain Film Festival (MFF) en el Perú, evento internacional de cortos donde amateurs y profesionales podrán participar en las categorías: “Mejor película sobre deportes de montaña”, “Mejor película de exploración y aventura” y “People´s Choice”. Participar del concurso es gratuito y las inscripciones estan abiertas hasta el 15 de octubre.

No dejes pasar la oportunidad de mostrar tu talento.  Para mayor información, ingresa a http://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @thenorthfacepe.




Color Examples