Noticias
Loading...

Niños viajaran a la Nasa gracias a convenio entre ONG Sonrisitas y Space Center Houston

Publicado: Febrero 23, 2020

La ONG Sonrisas y Sonrisitas firmaron un convenio con el Space Center Houston, donde se proponen implementar las capacitaciones STEM (ciencias, tecnología, informática y matemática), para potenciar la educación e interéss en dichas áreas de niños, adolescentes y docentes peruanos, permitiendo que este programa de aprendizaje STEM empodere, inspire y motive a nuestra niñez y adolescencia a seguir carreras profesionales en las áreas STEM.

Así como vivir una experiencia educativa que irá generando cambios en el pensamiento desarrollando las habilidades de trabajo en equipo, comunicación, solución de problemas y adaptación en relación a las ciencias. 

El sistema educativo peruano se encuentra aún en un proceso de desarrollo, cabe mencionar que Perú es el país que invierte sólo un 3.7% del PBI en educación, si bien existen mejoras en la evalucación PISA, aún se ecnuentra en los últimos puestos (127 de 137) entre los países evaluados en lectura, matemática y ciencias.

Por lo que es importante continuar promoviendo por una mejor educación y moticar a los y las jóvenes a desarrollarse en estas áreas. 

La representante del país es la doctora Luz María Quispe Aburto, fundadora de CEO ONG Sonrisas y Sonrisitas para el mundo, quién viajó hasta Houston y se reunió con los representantes de Space Center para firmar el convenio con la NASA.

Perú es uno de los pioneros en realizar este gran proyecto seguido de Colombia,  donde viajarán 10 niños y 10 niñas para capacitarse en resolver problemáticas, trabajar en equipo y tener liderazgo.

Además realizarán experimentos y actividades que los miembros de la NASA hacen en su día a día, mirarán de cerca como hacer cohetes, y como despegar al espacio, todo esta experiencia será vivida por estos niños talento en tan solo cinco días en Houston.

La proyección después de dar un paso tan grande, es llevar a docentes a que se capaciten para que traigan todos sus conocimientos a los próximos futuros del país. 




Color Examples