Noticias
Loading...

Martín Hernández asume la responsabilidad del departamento de ventas publicitarias de Discovery en Cono Sur

Publicado: Julio 19, 2020

  
Como Director de Ventas Publicitarias, el ejecutivo estará a cargo de los equipos comerciales de Discovery en la región.
 
Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias de Discovery Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) asume el liderazgo del equipo comercial de la compañía en Cono Sur. El ejecutivo, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado publicitario de la región, estará basado en las oficinas de Buenos Aires y reportará a Guillermo Delfino, Country Manager de Discovery Cono Sur.
 
“Estamos muy contentos de que Martín asuma la responsabilidad de liderar a los equipos de Ad Sales de Discovery en la región. Su trayectoria y profundo conocimiento del mercado sin dudas nos permitirán seguir impulsando propuestas de valor a nuestros anunciantes”, afirmó Guillermo Delfino, Country Manager de Discovery Cono Sur.

“Seguimos enfocados en potenciar aún más las sinergias con nuestros socios estratégicos Mega y América, en Chile y Perú, respectivamente, y el rol de Martín y los equipos comerciales resulta clave para alcanzar esta meta”, completó.
 
Hernández tendrá como principal objetivo potenciar las ventas publicitarias de Discovery en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Entre sus funciones, será responsable de liderar a los equipos comerciales generando soluciones multiplataforma que conecten de manera efectiva a las marcas con sus audiencias deseadas, a partir del robusto ecosistema de productos digitales y de marcas lineales que componen el portafolio de Discovery. 
 
“Es un muy lindo desafío para mí seguir buscando nuevas formas de comunicar. Nuestros contenidos y oferta multiplataforma generan cada vez mayor engagement con las audiencias y esto nos motiva a desarrollar junto a nuestros anunciantes, contenidos ad hoc para sus marcas”, comentó Hernández. “La multiplicidad de pantallas y los formatos no tradicionales de calidad que ofrece Discovery generan una combinación única y de enorme valor para nuestros clientes”, completó.
 
Licenciado en Marketing en la Universidad Católica de Salta, Hernández ingresó a Discovery en 2014. Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo en Fox Latin America.
 
Acerca de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic
Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) es una división de Discovery Communications (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) el líder en entrenamiento mundial, llegando a 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios.

Durante 30 años, Discovery se ha dedicado a satisfacer la curiosidad y necesidades de entretenimiento de sus audiencias con contenidos de la más alta calidad a través de sus marcas televisivas globales encabezadas por Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity así como su participación en los Estados Unidos en la marca OWN: Oprah Winfrey Network y a través del portafolio de marcas en Internet, que incluyen a Seeker y SourceFed.

Asimismo, Discovery es propietario de Eurosport, el principal destino panregional de entretenimiento deportivo en Europa y Asia Pacífico. Discovery es también un proveedor líder de productos y servicios educativos para escuelas, incluyendo una galardonada serie de textos digitales distribuida a través de Discovery Education.

En Latinoamérica, la iniciativa educativa Discovery en la Escuela proporciona a los maestros contenidos didácticos diseñados para mejorar el rendimiento de los alumnos. DLA/USH distribuye 13 canales con programación adaptada en tres idiomas que llega a 373 millones de subscriptores acumulados en 48 países y que incluye dos marcas dirigidas a la audiencia hispanoparlante de los Estados Unidos, alcanzando 11 millones de suscriptores acumulados.



Color Examples