Noticias
Loading...

El héroe de los comics: Hugo Pratt llega con su obra a Film&Arts

Publicado: Junio 16, 2020

Film&Arts presenta “Hugo Pratt: trazo a trazo”, el documental del maestro de la novela gráfica que supo darle vida al legendario Corto Maltés. 

El canal de los amantes de las artes Film&Arts, estrena el documental sobre la vida del historietista italiano Hugo Pratt, considerado como uno de los héroes que marco la nueva era de los cómics. Pratt, además de su paso por Italia, Etiopía y Londres, dedicó 12 años de su vida en la Argentina, país que le permitió sentar las bases de su formación profesional. 

El trabajo de Hugo Pratt toca varios temas claves que caracterizaron su vida: viaje, aventura, curiosidad intelectual y esotérica, misterio, poesía, oscuridad y, por supuesto, Corto Maltés, el capitán de mar y su alter ego que le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica. 

En 1949 llega a Argentina y comienza a trabajar en la Editorial Abril y crea historietas como “El Cacique Rojo”, “Legión Extranjera”, El “Sargento Kirk” entre otros. Para 1955, se unió al profesorado de la Escuela Panamericana de Arte junto a los más prestigiosos dibujantes del país. Hugo Pratt: trazo a trazo relata la historia de un hombre curioso y aventurero, a través de archivos originales y su evolución hasta convertirse en uno de los maestros de la novela gráfica. 

Acerca de Film&Arts 
Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones.

Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Acerca de AMC Networks International Latin America 
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International, empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios.

El portafolio de señales de AMCNI-LA incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.  

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios.

El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. AMCNI-LA también cuenta con CocinaOn, una plataforma gastronómica on demand 100% en español, además de una alianza estratégica con GAMINGSQUADS para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com




Color Examples