Noticias
Loading...

Conoce la programación de TV educativa que DIRECTV continúa ofreciendo durante los días de cuarentena

Publicado: Marzo 26, 2020

Ante la suspensión de clases por el COVID-19, y el aislamiento obligatorio decretado en algunos países, DIRECTV continúa brindando a todos sus clientes los contenidos educativos de su Canal Escuela Plus (804), para que niños y niñas sigan aprendiendo afuera del aula.

Desde hace unos días, DIRECTV junto a sus socios Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, abrió de forma gratuita para todos sus clientes, el canal Escuela Plus (804), en donde se ofrecen contenidos educativos, de lunes a viernes durante las 24 horas del día. 

A fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los niños y niñas y de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria, DIRECTV pone en pantalla diferentes opciones de contenidos didácticos y educativos para todas las edades. A continuación, lo más destacado de la programación de lo que queda de marzo y hasta el 17 de abril: 

Aprendiendo Ciencias con la NBA
Los deportes en general y el basketball en particular, presentan numerosos contextos que pueden analizarse utilizando conceptos científicos. A partir de situaciones deportivas, por ejemplo, en los partidos de la NBA, se explican problemas curriculares de distintas materias escolares.

Greivis Vásquez, reconocido jugador venezolano, es el encargado de presentar estas problemáticas y la manera de resolverlas.

Esta semana los episodios Costa a Costa (temas: Longitudes con unidades estandarizadas y transformaciones, Conversiones entre unidades de tiempo, Área) y Tiro Flotado (Kant y los imperativos, Derecho Humano a jugar, ¿Cómo conocemos?: Racionalismo y empirismo). 

En Perú “Aprendiendo Ciencias con la NBA” se emitirá el jueves 26 de marzo a las 10.45 a.m. y el viernes 27 de marzo a las 03.45 p.m. por DIRECTV (canal 804) con repeticiones posteriores.

Una Escuela Sustentable
Sustentable significa poder satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Una Escuela Sustentable es un lugar donde los alumnos aprenden juntos a cuidar los recursos naturales todos los días, en las clases, en el recreo y después en casa con temáticas como tratamiento del agua, reutilización de residuos, capacitación de agua, energía, producción de alimentos, entre otros. 

En Perú “Una Escuela Sustentable” se emitirá el miércoles 25 de marzo a las 12.15 p.m. y viernes 27 de marzo a las 11.30 a.m. por DIRECTV (canal 804) con repeticiones posteriores.

El viaje de Gaia
El viaje de Gaia es una película de dibujos animados que cuenta las aventuras una niña de 10 años que nace en una Santa Fe, Argentina, del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio.

Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. 

En Perú “El Viaje de Gaia” se emitirá el miércoles 25 de marzo a las 2 p.m. por DIRECTV (canal 804) con repeticiones posteriores.
Esta medida beneficiará a todos los clientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que podrán acceder de forma gratuita al canal, al que actualmente sólo acceden las casi 10 mil escuelas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria Escuela Plus. 

A su vez, DIRECTV pone a disposición de sus clientes las fichas y guías pedagógicas de ESCUELA Plus que les guiarán para que puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera. 

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com

Sobre ESCUELA+
Escuela+ es un programa educativo creado por DIRECTV, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha digital, tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica. 

 




Color Examples