Noticias
Loading...

Quitapesar

Publicado: Noviembre 14, 2018

Está dirigido por Ana Chung. Se estrena el jueves 15 de noviembre a las ocho de la noche en la Alianza Francesa. Preventa de entradas hasta el 14 de noviembre a 20 soles

La Alianza Francesa de Miraflores presentará, por pocas funciones, el espectáculo de danza contemporánea llamado Quitapesar bajo la creación y dirección de Ana Chung y un destacado elenco interdisciplinario. El estreno se realizará el jueves 15 de noviembre a las 8:00 pm.

Quitapesar es un espectáculo de movimiento que integrará al público participante y lo invitará a ser parte de la experiencia de crear movimiento, mirarse y sentirse parte de una comunidad que se relaciona con su cuerpo. Una propuesta que integrará al espectador físicamente pasivo como un observador en el espacio rompiendo la cuarta pared e incorporándolo en escena. Bajo la premisa de que todo el que tiene un cuerpo es capaz de expresarse y comunicarse utilizándolo, se parte a través del gesto y movimientos cotidianos para crear coreografías y comunicación en el espacio.

Bailarines de danza contemporánea, e investigadores del cuerpo serán parte de una puesta en escena inmersiva, construyendo juntos una conciencia corporal colectiva que se comunica, que crea, que proyecta, que se conecta. Tiene un elenco interdisciplinario: Francesca Sissa (Bailarina/Psicóloga); Inés Coronado (Bailarina); Silvia Agreda (Bailarina/Socióloga); Diego Villarán (Artes Marciales / Surf) y Fernando Escudero (Terapeuta de artes expresivas / intérprete). La música ha sido creada específicamente para el montaje basada en las necesidades que partieron de la investigación, presentando diseño sonoro en vivo creado por el músico y compositor Nico Miranda.

"Como bailarina, investigadora y docente me veo constantemente enfrentada a esa barrera que usualmente tenemos cuando hablamos del cuerpo: incomodidad, desconocimiento, tabú, dificultad y violencia. Descubriendo que cuando logramos entrar en contacto con él, la consciencia del mismo nos abre puertas que nos conectan con nuestra propia imagen y sobre todo nos ayudan a comunicarnos con el entorno, reconociéndonos como parte de un todo que se mueve, que respira, que se comunica", nos dice la directora Ana Chung. "Para mí, Quitapesar es un intento de acercarnos y desmitificar la idea de que el lenguaje del cuerpo es únicamente un recurso utilizado por bailarines profesionales y estudiosos del cuerpo. Saber que TODOS los que tenemos un cuerpo estamos en constante expresión y comunicación, que la información que damos y recibimos siempre pasa a través de él, quizás haga que podamos entender hacia dónde vamos, vernos reflejados en el otro, y así, tal vez, lograr ser un poco más amables, aceptarnos, querernos y encontrar la belleza de nuestra propia naturaleza. Lo que veremos en escena será cada cuerpo en su diversidad que trae a la mesa las diferentes posibilidades de movimientos, formas e historias.

Ana Chung es bachiller en Artes escénicas FARES- PUCP con especialidad en danza, complementando su carrera de danza con estudios en comunicación audiovisual. Como intérprete ha participado en montajes de: Mirella Carbone (Haiku, Altas Mujeres Encorvadas- 2010 y Bochorno-2011); Arístides Vargas (La República Análoga- Compañía Malayerba, Ecuador 2014); Els Vandel (La vida es sueño- Teatro para niños en La Plaza, 2012); Nishme Súmar (Soñadores, Danza teatro para niños en La Plaza, 2013); Diego Gargurevich (Transfusión, 2013), Entre otros. Como directora de arte ha trabajado en las obras Creo en un solo dios (2016) dirigida por Nishme Súmar para la Universidad del Pacífico y Los regalos (2015) de la Compañía de Teatro Físico donde también elaboró las máscaras de los intérpretes. También ha trabajado como directora de movimiento en las obras Peter Pan (2016) dirigida por Gonzalo Molina para la Universidad del Pacífico; Aura (2016) obra de teatro para niños dirigida por Camila Zavala en la Universidad del Pacífico y La Odisea (2016) dirigida por Els Vandel en el Teatro La Plaza. Entre sus montajes como directora están Pedro y el Lobo (2015) y En un millón (2016) en Microteatro. Así también ha codirigido en Pinocho una producción de LOS PRODUCTORES en el teatro Pirandello junto a Nishme Sumar. Como el agua (2017) Teatro para bebés en el Teatro La Plaza es su actual proyecto.

Quitapesar

Temporada: del 15 de noviembre al 14 de diciembre, jueves y viernes 8:00 p.m.
Lugar: Alianza Francesa de Miraflores
Dirección: Av. Arequipa 4599, Miraflores
Entrada General: S/. 30.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: s/. 20.00 nuevos soles
Preventa hasta el 14 de noviembre a 20 soles
Entradas a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro una hora antes de la función




Color Examples