Noticias
Loading...

La premiada obra " El Aleph" se presentará en los escenarios de Lima.

Publicado: Febrero 19, 2020

Tras varias giras internacionales y obtener varios premios,  el grupo de teatro La Cuarta Pared Argentina se presentará  en los  escenarios limeños para ofrecer una temporada de la obra teatral "El Aleph", famosa  novela del escritor Jorge Luis Borges , que se estará presentando en sus 4 únicas funciones : del 20 al 23 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. 

La eternidad y las obsesiones de Borges
La obra plantea una dinámica versatil  y profunda  uniendo los tópicos del cuento "el Aleph" . "Parte de una idea principal que es:  la incapacidad del ser humano para enfrentarse al desamor y su  olvido. Es la parte que siempre nos interesó de Borges, esas obsesiones por la eternidad" comentó Guillermo Ale encargado de la dramaturgia.

Y así en "El Aleph"  se van presentando  diferentes historias que se irán sucediendo  a lo largo de las escenas. Los personajes atravesarán situaciones cómicas, absurdas y por momentos dramáticas llegando incluso a conclusiones inevitables. Sabiendo que todo estará sumido en el tiempo, el paso de los años y el olvido.

"Y es de  alguna manera hay que desprejuiciarse y separarse un poco de su reputación. Es natural que la excelencia intelectual de Borges haga que su figura y sus palabras sean examinadas de manera enrevesada e impenetrables, para este antepusimos los recursos escénicos por sobre su literatura" comentó Guillermo Ale.  

Una obra atraviesa fronteras
"La obra El Aleph  cuenta con  la particularidad de haber obtenido diversos premios en los Festivales  más prestigiosos de América y Europa" 

Luego de varias giras internacionales y de visitar varios festivales con su obra EL Grupo La Cuarta Pared obtuvo varios reconocimientos y premios por su obra   "El Aleph".   Y así también contó con un amplio reconocimiento de la crítica teatral.  

De esta manera se deja entrever un clásico de la literatura argentina. Mostrando todos los aspectos que nuclea la obra culmine de Jorges Luis Borges. 

Grupo: La Cuarta Pared Argentina
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma 
Dirección: Av. Larco 770
Horarios: 8:00pm 
Costo de las entradas: 40 soles (viernes, sábado y domingo) jueves 2 X 1  - 20 soles:jubilados y estudiantes
Obra: EL Aleph 
Días: Del 20 al 23 de febrero

 




Color Examples