Noticias
Loading...

La historia del ballet en Perú

Publicado: Octubre 21, 2018

Fernando Montaño, bailarín solista del Royal Ballet de gira por Perú, Colombia y Cuba. A los 12 años, se convirtió en uno de los nombres claves del ballet a nivel mundial. Gira por Latinoamérica inicia el 23 de octubre. 

Uno de los bailarines más reconocidos llega a Perú y ofrecerá un conversatorio en el Museo de Arte de Lima (Mali). Durante más de una hora contará su experiencia, trayectoria y hablará de sus próximos proyectos.

El conversatorio organizado por la Asociación Cultural Peruana de Danza – ACPDA, será gratuito y los asistentes podrán realizar preguntas a uno de los bailarines que con esfuerzo y disciplina logró un merecido espacio en el ballet. 

Con esta presentación Fernando Montaño, iniciará su recorrido artístico en Suramérica y el Caribe. El bailarín también llegará a nuestro país para ser una de las estrellas invitadas al “Alpaca Fiesta 2018”, el evento de moda más importante del Perú.

El joven artista será uno de los invitados de honor en la cita de moda continental que tendrá lugar hasta el 27 de octubre en Arequipa. Esta no es la primera vez que Fernando Montaño acude a una compromiso de pasarelas pues la diseñadora Británica VIVIENNE WESTWOOD lo convirtió en imagen de sus creaciones y el diseñador colombiano Edwin D Angelo hizo también de Fernando Montaño el modelo principal para llevar sus creaciones en algunas de las galas más importantes de la moda internacional.

Posteriormente viajará a Cuba donde, de la mano de la reconocida bailarina Italiana Petra Conti, solista de la escala de Milán, estará en la  gran Gala anual del  Teatro de la Habana y el Teatro Mella.  

Historia de Fernando Montaño:

  • Nació en Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia en una zona muy pobre del país, pero a la edad de 14 años ganó una beca para la Escuela Nacional de Ballet de Cuba donde ganó varios premios en el Concurso Internacional de Ballet en La Habana, Cuba, y luego se unió al Ballet Nacional de Cuba.
  • Bailarín de ballet colombiano y solista del Royal Ballet, con sede en el Royal Opera House en Covent Garden – Londres.
  • Se ha presentado en diferentes países, incluyendo México, Rusia, Japón, China, Jamaica, España, Italia y Estados Unidos. Trabaja regularmente con la diseñadora de moda británica Dame Vivienne Westwood, y produce y coreografía sus propios espectáculos en todo el mundo.

Información extra y gira:

En su paso por Colombia Fernando Montaño realizará tres eventos académicos con bailarines de ballet en las ciudades de Bogotá, Manizales y Cali en las siguientes fechas:
Manizales: Del 07 al 10 de noviembre.
Cali: Del 19 al 22 de noviembre
Bogotá: Del 29 de noviembre al 02 de diciembre. 
Durante los 4 días de workshop el bailarín solista del Royal Ballet compartirá sus conocimientos en clases de ballet, repertorio y una muestra que realizará con los participantes.

AGENDA EN PERÚ  
Fecha: Martes 23 de octubre 2018
Lugar: Museo de Arte de Lima (MALI)
Hora: 8:00 pm
INGRESO LIBRE




Color Examples