Noticias
Loading...

El Joker es llevada al teatro

Publicado: Enero 12, 2022

La exitosa película “El Joker” es llevada al teatro por el grupo argentino La Cuarta Pared".

Tras varias giras internacionales y luego de recorrer durante diecisiete años doce países,  el grupo de teatro La Cuarta Pared Argentina regresa a los escenarios limeños para ofrecer una temporada de la obra teatral "El Joker", famosa  película adaptada al teatro , que se estará presentando del 14 de enero al 21 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. 
 
UN HÉROE EN EL MEDIO DEL DERRUMBE SOCIAL
La obra El Joker plantea un personaje perdido en el medio de sus conflictos. Ahí, entre su oficio de comediante y sus cavilaciones personales queda de manifiesto su condición mental. Y bajo ese estado intermitente, es blanco de frecuentes agresiones en una ciudad sumida en una profunda tensión social. “De alguna manera queríamos que el personaje se mueva en un mundo real y que intente sobrevivir en el medio de un derrumbe social, y de esa forma convertirse en un héroe poderoso” comentó Horacio Rafart actor que interpreta al personaje del Joker. 

CUALQUIERA PUEDE SER UN VILLANO EN EL MUNDO ACTUAL
La obra se mueve entre escenas de stand up y situaciones de su vida personal: La infancia difícil con su madre, sus frustrados shows de comediante sumado a sus serios problemas mentales que desestabilizan al personaje y lo sumergen en un mundo cruel y despiadado. De esa forma el personaje se convierte en un potencial enemigo cuando no tiene más salidas que superar esos traumas. “la obra plantea el desorden de la realidad social, sumado al desequilibrado mundo donde cualquier persona ante una perturbación puede transformarse en un villano ” sostiene Guillermo Ale director de la obra.   

EL JOKER PARADIGMA DE CONTRADICCIONES
El Joker indaga diversos ángulos de su propia vida: su costado humorístico, el cinismo, y el desencanto personal. El personaje es un reflejo de los que sufren y tratan de sobrevivir en medio de la desesperanza. Y en ese mundo a punto de explotar, un hecho o un acto puede ser la causante de que todo explote en segundos, y es “ahí es donde el Joker se hace grande y poderoso, en medio del caos” sostiene Horacio Rafart. Así el personaje es encantador y peligroso al mismo tiempo, convierte el dolor en ficcionales alegrías, pero por momentos su locura puede opacar sus relaciones sociales “así la gente piensa que está frente a un peligro social, pero muchas veces nosotros mismos construimos ese personaje con la indiferencia o con nuestros maltratos” destaca Guillermo Ale. 

HOLLYWOOD Y SU UNIVERSO FICCIONAL LLEVADO AL TEATRO 
La obra teatral desarrolla el mundo fantástico del Joker, así genera incansables personajes que vuelven la mirada sobre sí mismo. El resultado es una puesta fascinante sobre el arte, el poder, el coraje, la violencia y la psicología social. Construida por universos donde la imaginación desbordante nos muestra una historia significativa y reveladora. Una obra brillante y sombría que nos abre la escena al universo Hollywood a través de la mirada teatral de La Cuarta Pared Argentina. 

OBRA TEATRAL: El Joker
LUGAR: Centro Cultural Ricardo Palma 
HORA: 8 pm
FECHA: 14 enero - 21 Febrero 
TEMPORADA: de viernes a lunes
ENTRADAS EN: www.joinnus.com

CRÉDITOS: 
GRUPO: La Cuarta Pared Argentina
ACTOR: Horacio Rafart
DIRECTOR: Guillermo Ale
DRAMATURGIA: Guillermo Ale
PRODUCCIÓN: Nicolás Masciotro
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Laura Arias




Color Examples