Noticias
Loading...

Sabor y Control vuelve a la carga con "Sangre"

Publicado: Setiembre 12, 2018

Después de tres años alistan nueva producción. La orquesta Sabor y Control vuelve a sus orígenes y rinde homenaje a los héroes de a pie, la gente humilde que trata de construir una sociedad más digna.

La reconocida banda de salsa dura liderada por el saxofonista Bruno Macher, presenta un nuevo disco. Luego de tres años de descanso, Sabor y Control decidieron volver a los estudios para contar, a través de la música, varias historias cotidianas de gente que salió adelante con mucho esfuerzo. Los salseros inician este viaje sonoro presentando el video de la primera historia musical 'Juanita la Salvadora'.  El nuevo material, que contiene diez temas ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming.

'Sangre' tomó dos años en producirse, la parte instrumental contó con un 'tres' (instrumento derivado de la guitarra que surgió en la isla de Cuba) interpretado por el Mita Barreto y una guitarra eléctrica (poco usual en el género salsa) a cargo de Daniel Flores. También se pueden escuchar sonidos de charango, saxo soprano y cajón. "Este disco es muy especial para nosotros porque tomamos la decisión de dedicárselo a la gente más sencilla. Las letras de los temas hablan sobre la unión familiar y la energía que hay que tener en la vida para salir adelante en tiempos adversos", comentó Bruno Macher.

El video del primer single 'Juanita la Salvadora' fue lanzado ayer en las redes sociales de la banda y cuenta la historia de un ama de casa del distrito de Machay que, tras varios episodios duros en su vida, decide tomar otra actitud y hacer algo positivo al respecto. Finalmente, el personaje elige convertirse en una divertida heroína -con capa- que va haciendo el bien en su hogar y en su barrio.

Sabor y Control, la orquesta peruana de salsa dura y descarga, renovó la cara de este género musical en el Perú hace dieciocho años. Además de ser los primeros en vincular la salsa a la labor social a través de diversos Conciertos de Pacificación que organizaron en los últimos años en los barrios más peligrosos de Lima, también se dieron tiempo para incursionar en el cine. Actualmente, la banda se ha convertido en una de las más queridas del Perú y goza del reconocimiento.

 




Color Examples