Noticias
Loading...

Mitad del Viaje nos acompaña en el confinamiento con el videoclip de “Hoy no quiero salir”

Publicado: Febrero 02, 2021

Video ya está disponible en el canal de la agrupación

La segunda cuarentena en nuestro país ya ha comenzado, pero eso no implica que la estancia en nuestros hogares sea tan amarga. La música, las artes y otras actividades estarán siempre para acompañar y entretenernos.

Es por ello que, tras la reaparición en la escena local con su último single “Hoy no quiero salir”, la agrupación Mitad del Viaje caló de manera precisa en los oídos del público; quienes días después presentaron el esperado videoclip de su mencionado tema. La producción audiovisual se estrenó el jueves 28 de enero y en pocos días ha logrado conseguir muy buenos comentarios por parte de sus seguidores.

El video, dirigido, grabado y editado por Mauricio Figueroa, director de la empresa de realización audiovisual PM Producciones; nos muestra, en un comienzo, a los músicos haciendo actividades cotidianas en ambientes individuales como el cuarto de ensayo de la banda o la casa del bajista Frank Edgar.

Mientras que, también podemos visualizar algunas locaciones en partes poco transitadas de la ciudad de Lima, como los distritos de San Borja, Ate y la línea del ferrocarril central de Ate Vitarte. Esta idea busca no mostrar a otras personas con el fin de dar un efecto de aislamiento. 

Como se conoce, “Hoy no quiero salir”, marca el regreso a la escena musical peruana de Javier Lopez-Torres y Frank Edgar. El single, estrenado el pasado 22 de enero, se adapta a la perfección a la coyuntura que vivimos; pese a que fue escrita hace más de 20 años. 

En este tema, la voz y la guitarra fueron hechas por Javier Lopez-Torres, en el bajo y teclados se encuentra Frank Edgar, y en la percusión, Daniel La Rosa. Mientras que Carlos Pérez se hizo cargo de la edición y mezcla, y el mastering fue realizado por Juan Carlos Estremadoyro.

Javier, compositor de la canción, comenta que este tema hace referencia a una experiencia personal relacionada con su regreso a la ciudad de Lima, luego de un periodo en el extranjero. La letra habla del proceso de volver a adaptarse al ritmo de la ciudad y al “choque cultural” que esto representa. En dónde la frase: “tu miel, tu pudor y tu puñal”, hace referencia a características de Lima y de los propios limeños.

Mira el videoclip de “Hoy No Quiero Salir”: https://www.youtube.com/watch?v=B4c-6Z5qoQ0

Sìguelos en sus redes
Facebook
Instagram




Color Examples