Noticias
Loading...

Los tigres del norte abrirán su museo a mediados del 2020

Publicado: Marzo 17, 2020

El Museo a Los Tigres del Norte que se construye en Mocorito, México registra un avance del 60 por ciento y ya se pactó el cruce de piezas desde Estados Unidos para tratar de que a mediados de año se pueda inaugurar, anunció el alcalde la localidad, Jesús Guillermo Galindo Castro.

Explicó que en visita a la Ciudad de México se entrevistó con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, y la senadora Imelda Castro, para analizar el tema del traslado de las piezas y se pudo tener la orientación necesaria.

“Porque estamos trabajando ya ahorita en la logística de cómo vamos a traer todo ese acervo artístico que tienen los Tigres del Norte, en cómo vamos a cruzar esa frontera y bueno pues, gracias a esa voluntad que tiene el funcionario pues ya nos marcó el mecanismo de cómo le vamos a hacer”, refirió el burgomaestre.

Agregó que los integrantes de la agrupación musical piden que haya una certeza en el traslado de las piezas que ellos van a proporcionar y por eso se tiene que contratar una aseguradora.

Consideró que ya hay un avance muy importante con estos acuerdos, pero se viene la parte de los detalles y que se requiere ser muy meticuloso para que todo salga como se ha proyectado.

En cuanto al acuerdo para inaugurar el museo, Galindo Castro dijo que Los Tigres del Norte vienen solamente a cortar el listón y por lo pronto no tienen contemplada una presentación musical.

 




Color Examples